SELECCIONES INTERNACIONALES

Dos jugadores del Afanion Almansa, convocados por sus selecciones para las ventanas FIBA

Los jugadores del Afanion CB Almansa Jonathan Gilling y Miguel Cardoso han sido convocados por sus selecciones para las ventanas FIBA de febrero. El danés y el portugués son los primeros jugadores internacionales de la historia del CB Almansa. 

El alero Jonathan Gilling representará a Dinamarca. Los daneses disputarán dos partidos clasificatorios para el Eurobasket 2021. Estos partidos enfrentarán a su selección el viernes 21 en República Checa y el lunes 24 en tierras danesas ante Bélgica. Tras el buen papel del combinado en las ventanas FIBA de verano, los daneses siguen por la lucha para acceder al Eurobasket que se disputará en 2021 en la República Checa, Georgia, Italia y Alemania.

Por su parte, Miguel Cardoso jugará con Portugal primero en casa frente a Albania el 20 de febrero y viajará a Bielorrusia para jugar el día 24. Para la selección portuguesa, esta ventana FIBA se dedica a la primera ronda de precalificación para el Mundial 2023. El objetivo del combinado portugués es clasificarse para el Eurobasket de 2025, pero esta fase previa para el Mundial servirá para rodar a jóvenes promesas del baloncesto luso, que cuenta en su convocatoria con 3 campeones sub-20 (División B).

Los dos jugadores internacionales se marcharán tras el partido de la jornada 22 frente a Liberbank Oviedo para incorporarse a la concentración de sus selecciones. Su vuelta a Almansa está prevista tras el último compromiso del 24 de febrero. De esta forma podrán estar con el Afanion CB Almansa para participar en el compromiso liguero tras el parón en Palencia (28 de febrero). 

Compartir
Update CMP