COPA DEL REY

El Amiab Albacete se despide del título tras irse del partido por una jugada dolorosa

El BSR Amiab Albacete realizó un excelente partido, superó la desventaja de los primeros minutos y durante mucho tiempo controló el partido ante un Ilunion que topaba con la defensa manchega y que no era capaz tampoco de parar los ataques pausados y pensados del equipo albaceteño. Sin embargo, a pesar de esta gran labor, los castellano-manchegos acabaron hundiendo en tierra la rodilla frente a un rival que renueva su dinastía en la Copa del Rey.

De inicio, tras la canasta inicial, el CD Ilunion se marchó en el electrónico con un parcial de 0-10 que hacía que los madrileños se marcharan en el marcador (2-10), obteniendo la que hasta entonces era la máxima ventaja. Los manchegos supieron aguantar lo ocurrido en esos primeros 4 minutos de partido y poco a poco fueron reaccionando, no hubo precipitación, se cerró mejor en defensa y se hacía más difícil el tiro para el Ilunion. El cuarto acabó con 14-16, con un BSR Amiab dando un alto nivel.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica, en este caso con ligera ventaja en puntos para los de Albacete, ante un Ilunion incapaz de hacer daño a la defensa manchega, con cierta desesperación en las caras del cuadro madrileño. Parcial de 20-17 para el BSR Amiab, con el mismo quinteto en pista que había comenzado el partido, sin un relevo. El equipo estaba bien y Jesús Torres decidió no tocar nada.

Segunda Mitad

Tras el descanso todo cambió y seguramente por una jugada concreta. Con el marcador reflejando un 40-39 favorable para los manchegos, una falta antideportiva de Dreimuller en el minuto 25 alteró el escenario. Además de la ventaja en puntos que supuso esta jugada, con dos tiros anotados, canasta y adicional, lo peor fue que durante algunos minutos el BSR Amiab se 'marchó' del partido. Se perdió la concentración y aprovechó el Ilunion para ponerse con 10 puntos de ventaja (41-51), a un minuto y medio del final del cuarto, al que se llegó con 43-51. Para entonces ya había hecho los primeros cambios Torres, dando entrada a Kyle Marsh y Harrison Brown.

En el último cuarto no había nada decidido y el BSR Amiab retomó la concentración y se puso a 6 puntos (45-51). El Ilunion había recobrado confianza tras lo ocurrido en el cuarto anterior y se fue otra vez en el marcador para conseguir 12 puntos de ventaja (47-59), la máxima distancia del partido hasta ese momento, con 6 minutos por jugar.

No fue un buen final de partido, errores de unos y otros, muchas opciones de tiro y muchos fallos en el lanzamiento. Sólo en el último minuto, al que se entró con 53-63, dos canastas del BSR Amiab Albacete pusieron el marcador en 58-63, pero no había tiempo material para la remontada porque quedaba medio minuto y además enseguida anotó otra vez el CD Ilunion el 58-65 final.

Ficha Técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (17), Luis Alfonso Cristen, Lee Manning (14), Dreimuller (6) y Jhon Hernández (19) -cinco inicial-. También jugaron Kyle Marsh (2) y Harrison Brown.

CD Ilunion: Pablo Zarzuela (21), Alejandro Zarzuela (21), Hawkins, Lavandeira y Bywater (12) -cinco inicial-. También jugaron Latham (11), Sixto, Sara Revuelta.

Árbitros: Baquero, Carmona y Uruñueta.

Parciales: 14-20, 20-17, 9-18 y 15-14 (58-65, final).

Incidencias: Pabellón Marqués de Samaranch de Madrid.

Compartir
Update CMP