23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COPA DEL REY

26-33 | El Vestas Alarcos cae con honra ante un Bidasoa Irún superior

Foto: Vestas Alarcos
Foto: Vestas Alarcos

No hubo sorpresa para el BM Bidasoa que cumplió con el guión de favorito frente al BM Vestas Alarcos, al que derrotó por 26-33, en segunda ronda de la Copa del Rey.

El conjunto irundarra fue justo vencedor contra un equipo, que además de la diferencia de categoría, también denotó, menos kilos y envergadura, para derrotar a unos de los equipos más en forma de la Liga Asobal, no en vano van terceros.

Para el equipo de Javier Márquez, el partido era una fiesta y a disfrutar salieron a la pista del Quijote Arena contra una escuadra superior, como demostraron, en la mayor parte de los 60 minutos.

De este modo se iniciaba el encuentro con el BM Vestas defendiendo en 5-1, para tratar de parar la dirección de juego de Sergio de la Salud, para, de este modo, cortar las línea de pase hacia los laterales o los extremos.

El Bidasoa lo hacía con un 6-0, donde los jefes de la defensa eran el pivote Thomas Tesoriere y el lateral, Paco Barthe, con mucho potencial físico y altura.

Así conseguía en un primer tiempo muy igualado despegarse en uno o dos goles, en minuto 5:30 (2-3) y 8 (4-6).

Hasta entonces los locales habían tuteado a un conjunto de Asobal, con, también buena defensa en 5-1, para desde ahí, buscar la rapidez en el ataque.

Así el partido iba manteniéndose con igualdad, donde las defensa seguían imponiéndose a los ataques, registrándose, empates en los minutos 16:30 (9-9) y en el 24 (12-12).

Desde aquí hasta el final del primer periodo el conjunto irundarra, anduvo un poco más cómodo, resolviendo bien en ataque, sobre todo, por parte de Mikel Zabala y Sergio de la Salud, ambos con 4 goles, para finalizar con 15-16, la primera parte.

Fue mala la salida de vestuario para el Alarcos, en la reanudación, ya que el Bidasoa intensifico su 6-0, poniendo un candado a su defensa para alcanzar en el minuto 33, cuatro goles de distancia (15-19).

Pero el conjunto de Javier Márquez tiene algo como la pelea que del devolvió al partido, con dos goles para en el 35 dejar de nuevo el partido a dos goles (17-19).

En los minutos siguientes el Bidasoa, con un punto más de intensidad en defensa, fue propiciando fallos en el ataque ciudadrealeño, para ir distanciándose en el electrónico que se fue hasta los cinco goles la diferencia (17-22) a los 38 minutos.

Fue el instante en el que más se notaba la superioridad del conjunto de Jacobo Cuétara, que dejaron a los de Javier Márquez, sin anotar durante 5 minutos, del 35 al 40.

Este mismo periodo estuvo también sin hacerlo en los siguiente 5 minutos, del 40 al 45.

Pero fue mero espejismo ya que el conjunto de Irún, puso mayor intensidad defensiva y aparecieron los fallos en el cuadro local, que peleaba pero el mayor potencial de los visitantes, hacia más daño con el central Sergio de la Salud, timón en el que se agarraba el Bidasoa, para el ritmo de juego, con 4 goles.

Además, el internacional júnior Mikel Zabala, demostrando desparpajo, junto con el francés Leo Renaud, que acababa hasta la cocina, todo lo que le llego, ambos anotando 7 goles.

Junto a ellos, el potencial del pivote Iker Serrano, con 5 goles, bien secundados por el resto, que han demostrado ser un rival muy peligroso y difícil, muy sólido, defendiendo muy bien, con jugadores de muy buen nivel, para ir dando amplitud al marcador que paso a diferencias mayores de 7 goles (25-32), en el minuto 35 y al final del partido (26-33), contra lo que el BM Alarcos disfruto hasta donde pudo, cayendo con justicia y dejándose todo en la pista, contra un rival superior.

Ficha técnica

Vestas BM Alarcos Ciudad Real: Fran Revuelta (P), Cesar Beret (1), Lumbreras (3), Almansa (1), Martin Molina (4), Negrete (3) y Lewis (2). Siete inicial. También Jugaron, Roberto Rodríguez (PS), Toni Sarió (5), Victoriano Alises (3), Asier Urain (-), Jota Serrano (-), Candeleda (2), Carlos Fernández (-), Alejandro Plaza (1), Joel Navajas (-) y Josh da Silva (1).

Bidasoa Irún: Rangel Luan (P), Mikel Zabala (7), Paco Barthe (-), Leo Renaud (7), Thomas Tesoriere (-), Iñaki Cavero (2, 1p) e Iker Serrano (5). Siete inicial. También jugaron, Xoan Ledo (PS), Iñigo Aldaba (-), Rudy Seri (2), Sergio de la Salud (4), Jon Azkue (1), Kauldi Odriozola (2) y Esteban Salinas (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-7, 8-9, 10-11, 12-13, 15-16 (Descanso) 17-19, 18-23, 19-23, 22-27, 25-32, 26-33 (Final).

Árbitros: Los vallisoletanos Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Josh da Silva, por el Vestas BM Alarcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey, disputado en el Quijote Arena ante unos 900 espectadores.

COMPARTIR:
TAGS: