LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara resiste ante un BM Nava que rozó la remontada

FOTO: Quabit Guadalajara FOTO: Quabit Guadalajara

El Quabit Guadalajara se hizo con dos puntos de oro en un partido en el que sufrió hasta el final. Y es que el BM Nava amenazó con la remontada en un encuentro que estuvo abierto hasta los últimos compases. 

Antes de cumplirse los diez primeros minutos de partido, el Quabit ya había abierto una brecha en el marcador (5-2), lo que obligó a Daniel Gordo, técnico del BM Nava, a pedir tiempo muerto. Pablo Paredes se mostraba intratable desde el lanzamiento lejano, Saeid bajo palos estaba inspirado y la defensa en 6-0 planteada por el conjunto local, atenta y ágil, era un muro. El parón no surtió efecto. Los alcarreños continuaron aumentando su renta y Nava se mostraba incapaz de horadar la zaga morada. Con 9-3 en el marcador (máxima renta local), y media parte consumida, el crono volvía a detenerse.

El Nava optó por adelantar su defensa. Logró con ello desconcertar a su rival y endosarle un parcial de 0-3, con Agustín Marcelo como protagonista. Esta vez fue Mariano Ortega, técnico del Quabit, quien llamó al orden a sus hombres, para responder a la reacción segoviana. Volvió a mandar el Quabit sobre el parqué, pero sus propios errores y los aciertos del cancerbero Yeray Lamariano, impidieron que la diferencia fuese mayor al descanso (12-8).

Segunda Parte

La salida a cancha de Rodrigo Pérez fue providencial para la escuadra segoviana. Bajo su dirección la pelota circulaba más deprisa y Nava lanzaba antes que se cerrase la defensa morada. Además, el central tenía fina la puntería; esta tarde sumó 6 dianas, con un 75 por ciento de efectividad en el lanzamiento.

En el otro lado del campo, a los locales les costaba más hallar situaciones de lanzamiento. Nava se acercaba sigilosamente. Con 15-13 en el luminoso, Mariano Ortega solicitó tiempo para sujetar la remontada visitante. El choque entró en sus últimos diez minutos con máxima igualdad. Para el Quabit anotaba Dariel García, desde el extremo, mientras Rodrigo Pérez asistía al pivote, engrosando la cuenta de Darío Ajo Villarraso.

Rodrigo Pérez, quién si no, puso al Nava por delante (20-21). Pero igualó Dariel para el Quabit y, a falta de 30 segundos para la conclusión, Romanillos volvió a marcar para los alcarreños (22-21). No logró el Nava igualar el choque, y los puntos se quedaron en Guadalajara.

Ficha Técnica

Quabit Guadalajara: Saeid; Moya (2, 1p.) Serradilla (0), Montoya (3), Paredes (6), Dariel García (5) y Arthur (1) -siete inicial-. También jugaron Sanz (1), Romanillos (2), Bodí (1) y Fuentes (1).

Viveros Herol Nava: Lamariano, Baptista (3), Marcelo (4), D'Antino (0), Martín (0), Andrés Alonso Polo (0) y Kisselev (1) -siete inicial-. También jugaron Edu (1), Vírseda (2), Villagrán (0), Rodrigo Pérez (6), Darío Ajo (4), Antonio Llopis (0), Rosales (0) y Rodrigues (0).

Parciales: 2-2, 5-3, 8-3, 9-6, 11-7, 12-8 (descanso). 14-10, 15-12, 15-14, 17-15, 20-20, 22-21 (final).

Árbitros: Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron dos minutos a Paredes (2) y Alberto Sanz y Dariel García por el Quabit Guadalajara, y a Marcelo por el Viveros Herol BM Nava. Descalificaron, con 3 exclusiones, a Rodrigues por BM Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1.500 espectadores.

Compartir
Update CMP