LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca visita la cancha de un Bidasoa Irún que se encuentra en estado de gracia

FOTO: Incarlopsa Cuenca. FOTO: Incarlopsa Cuenca.

El Incarlopsa Cuenca juega este sábado en 'Artaleku', a partir de las 19:00 horas, ante el Bidasoa Irún en encuentro donde los de Lidio Jiménez necesitan los dos puntos si quieren volver a la cuarta posición de la clasificación de la que es dueño el Ademar León, con un punto más que los conquenses, 18, y un partido menos.

Se enfrentan los de Cuenca a un Bidasoa que llega a este choque después de ganar al Benidorm este martes (30-26), que suma 22 puntos en la clasificación y es firme candidato a ser segundo tras el Barça, con solo dos derrotas esta temporada, uno en casa ante Ademar León, que cerca estuvo de remontar tras llegar nueve goles abajo al descanso, y el pasado sábado, donde cayó en Puente Genil.

El técnico de la escuadra conquense, Lidio Jiménez, ve el encuentro "bastante difícil" para los suyos. "Un equipo como el Bidasoa en su casa, con la plantilla que tiene y lo bien que lo está haciendo, es complicado, pero creo que el equipo tiene mucho que ganar y poco que perder, y vamos con mucha ambición intentando mantener la línea de trabajo de este último mes y a ver si podemos dar la sorpresa".

El Incarlopsa, que no ha tenido partido entre semana, está en uno de los mejores momentos de la temporada al encadenar tres victorias en las cuatro últimas jornadas, la última vital, ante el Recoletas Atlético Valladolid, ya que los pucelanos son otro de esos equipos que lucha por los puestos punteros.

Además, a domicilio ha ganado todos los encuentros salvo el del Palau. "Hemos ganado todos los partidos a domicilio, exceptuando el del FC Barcelona, y el equipo está jugando mejor al balonmano fuera, y para poder ganar al Bidasoa necesitamos que el equipo haga su mejor partido en todas las fases del juego: defensa, contraataque, repliegue y ataque posicional", ha asegurado Jiménez.

El conjunto conquense ha viajado con todos sus efectivos, aunque son dudosos Pablo Simonet y Carlos Fernández, que no han podido entrenar con normalidad con el grupo esta semana por diferentes lesiones.

"Si están sin problemas musculares podrán jugar, porque queda mucha temporada y no vamos a forzar a ningún jugador, y vamos a ver cómo están porque nos hacen mucha falta", ha afirmado el entrenador. El partido, programado para las 19:00 horas, será dirigido por García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

Compartir