PARÓN LIGUERO

29-22 | El Quabit Guadalajara cae de manera clara en su amistoso en Valladolid

Foto: Rafael Martín (@BMGuadalajara)
Foto: Rafael Martín (@BMGuadalajara)

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso con solvencia al Quabit Guadalajara en un partido que sirvió para que los técnicos efectuaran diversas pruebas tácticas y en el que los locales supieron estar a un buen nivel, sobre todo, los dos porteros, César Pérez y Carlos Calle.

A pesar de ser un amistoso, los vallisoletanos salieron con intensidad a la cancha y, apoyados en un eficaz César Pérez en la portería, aprovecharon los fallos defensivos del equipo visitante para establecer un parcial de 7-3 en el minuto 10, que obligó a César Montes a solicitar su primer tiempo muerto.

El choque se ralentizó en exceso, con dos equipos en los que se hacían frecuentes las rotaciones y en los que se notó la falta de competición, si bien los locales tuvieron en todo momento las riendas del juego, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, donde César Pérez se convirtió en un muro insalvable.

De hecho, con la entrada de jóvenes como Miguel Martínez, Álvaro Martínez o el juvenil Henrik Kahr, el Recoletas siguió aumentando la renta a su favor para llegar al descanso con ocho goles más en su casillero (17-9).

Tras la reanudación, ambos equipos continuaron con probaturas, y David Pisonero utilizó siete jugadores en cancha, prescindiendo del portero, y resultó efectivo, ya que permitió a los locales, no solo recuperar la renta que había recortado el Guadalajara, sino ampliarla más (26-17).

Además, Calle, que suplió a César Pérez en la meta vallisoletana, también hizo un gran papel, por lo que el partido quedó cerrado definitivamente, lo que aprovechó Pisonero para sacar a todos los canteranos a la vez y darles minutos, aunque esa falta de experiencia se tradujo en la reducción de la renta al final (29-22).

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid (17+12): César Pérez (Calle, ps), Nico López (-), Río (1), Serdio (4), Miguel Camino (5), Manu García (4), Víctor Rodríguez (2,1p), Adrián Fernández (1), Miguel Martínez (3), Héctor González (-), Roberto Pérez (3), Diego Camino (-), Álvaro Martínez (1), Dani Pérez (5,2p), Turrado (-), Kahr (-).

Quabit Guadalajara (9+13): Hombrados (Donderis, ps) (Eceolaza, ps), Mellado (2), Márquez (2), Vigo (2), Moya (2,1p), Javier García (2), Paredes (4), Sanz (2), Fuentes (1), Niewrzawa (1), Celada (-), Parra (2), Serradilla (2), Gallardo (-), Cruz (-).

Parciales: 3-2, 6-3, 7-4, 11-7, 14-7, 17-9 -descanso-; 19-12, 20-15, 23-17, 26-17, 28-19 y 29-22 (final).

Árbitros: Antonio Merino y Víctor Rollán (Federación Castilla y León). Excluyeron a Turrado (m.27), Adrián Fernández (m.38), Álvaro Martínez (m.56), Nico López (m.58), del Recoletas Valladolid, y a Paredes (m.32), del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 500 espectadores. 

COMPARTIR: