COPA EHF

El Liberbank Cuenca destierra la palabra "imposible" en su visita al Rhein-Neckar Löwen

El Liberbank Cuenca visita este miércoles al Rhein-Neckar Löwen alemán en la cuarta jornada del Grupo B de la Fase de Grupos de la Copa EHF, un partido muy difícil para los conquenses que el domingo perdieron en 'El Sargal' (28-33) ante este mismo rival.

El equipo de la ciudad de Mannheim es el gran favorito para proclamarse campeón de grupo y acceder a la siguiente fase, y con una plantilla confeccionada con jugadores de primera categoría, entre ellos el pivote español Gedeón Guardiola, ya ha derrotado a los conquenses, así como al Holstebro danés y al Nimes francés.

El cuadro conquense afronta este partido con las bajas de cuatro jugadores importantes como Vainstein, Marrochi, Hugo López y Baronetto, lo que implica un mayor desgaste en sus compañeros, lo que se acaba notando en los finales del partido.

El pasado domingo, sin ir más lejos, tras un primer tiempo que terminó con empate a 16, en la segunda parte el conjunto alemán terminó superando a un equipo que con tres cambios nada más se vio físicamente muy agotado.

A pesar de la condición de favorito del Rhein-Neckar Löwen, el entrenador del conjunto conquense, Lidio Jiménez, se muestra esperanzado en que su equipo vuelva a ser competitivo.

"Creo que en Alemania podemos hacer un buen partido porque ellos van a pensar que aquí nos han ganado y que en su casa lo tendrán más fácil", ha señalado Jiménez, quien ha recordado que en Nimes se empató cuando se tuvo la victoria en la mano y "no creo que sea tan diferente el Nimes que el Rhein-Neckar y en Nimes lo conseguimos con los mismos jugadores".

En todo caso, ha advertido que "hay que intentar mejorar en todas las facetas, y una de ellas es evitar las pérdidas de balón y otra no fallar en los seis metros, aunque ellos tienen a dos campeones del mundo bajo palos", ha añadido.

La expedición conquense llegó este mediodía a Frankfurt en vuelo directo desde Madrid para trasladarse en autobús a Mannhein, distante 75 kilómetros, donde tenía previsto entrenar esta tarde.

El partido está previsto este miércoles a las 19:30 horas, en el 'GBG Halle am Herzogenried', con capacidad para 14.000 espectadores, según la EHF, pero el club alemán ha anunciado que lo jugaría en el segundo pabellón, el 'Harres Veranstaltungs Halle', con aforo más reducido.

Los árbitros del partido serán los suecos Andrej Smailagic y Sandro Smailagic.

Compartir
Update CMP