BALONMANO

Ésta es la opinión del técnico del Quabit Guadalajara sobre la suspensión de Asobal

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha considera que "parar la competición ha sido la mejor decisión posible", tras la ratificación de esta decisión por parte de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano.

"A entrenadores y jugadores no nos gusta acabar una temporada así, sin competir, pero ha imperado la lógica" ha afirmado Ortega tras la decisión que adoptó este lunes la Comisión Delegada de dar por finalizadas las competiciones nacionales "sin descensos deportivos, pero sí con ascensos".

El técnico catalán ha hecho balance de la temporada realizada por su equipo que, curiosamente, ha logrado su mejor clasificación en su bagaje en la liga Asobal, al quedar clasificado en la séptima plaza, ya ha apuntado "nos ha dejado un buen sabor de boca sobre todo la parte final, por la dinámica alcanzada tras un inicio de la segunda vuelta con un calendario complicado".

Ortega ha comentado que "éramos un equipo con muchos cambios", ya que el mismo se estrenaba en el banquillo, y ha admitido que "ha costado un tiempo asimilar los conceptos pero cuando más abajo nos veíamos en la tabla conseguimos sumar puntos ante rivales complicados como Bidasoa Irún, Bada Huesca o Valladolid, y tener confianza para seguir creciendo como equipo".

El Quabit Guadalajara afrontaba el desenlace de la Asobal 2019-20 sin Chema Márquez, quien caía gravemente lesionado, a pesar de lo cual "el grupo se rehizo bien y potenció su juego colectivo, puntuando frente a rivales directos como Nava, Sinfín y Cangas", ha subrayado el técnico.

El entrenador del Guadalajara ha valorado que sus jugadores "han trabajado duro y han sido competitivos prácticamente en todos los partidos disputados", y ha añadido que "ese era mi principal objetivo, así como la progresión individual física y táctica de los jugadores nuevos y jóvenes".

Asimismo, ha felicitado Barça por su nuevo título liguero "que merecían por su trayectoria, a pesar de las circunstancias en que se ha producido" y también a Club Cisne y a Villa de Aranda, por su ascenso a la máxima categoría, "que seguro afrontan con muchas ganas e ilusión".

En este sentido, Ortega no ha considerado que jugar cuatro partidos más el año que viene sea para el equipo morado una "carga significativa", aunque ha reconocido que "tal vez si represente un problema para los clubes que disputan competiciones europeas y tienen numerosos jugadores en sus respectivas selecciones nacionales".

Y de cara a la próxima campaña, el entrenador del Quabit Guadalajara ha apuntado que "el club observa en todo momento a jugadores de futuro, que nos pudiesen hacer mejorar como equipo en todos los aspectos" y ha asegurado que "en enero ya teníamos claro qué jugadores queríamos que continuaran".

Aunque no ha podido observar durante la segunda vuelta a otros jugadores sobre cuya continuidad tenía dudas, y ha tenido que tomar decisiones "que serán comunicadas en las próximas semanas, siempre con el objetivo de ser igual de competitivos o más que lo que hemos sido en la campaña que ahora", ha avanzado.

Compartir