LIGA ASOBAL

25-25 | El Quabit Guadalajara se trae un punto de su visita al Bidasoa

El Bidasoa-Irun empató a 25 con el Quabit Guadalajara y, a falta de tres jornadas, está virtualmente clasificado para jugar competición europea la próxima temporada.

Si el Fraikin Granollers no puntúa el miércoles en su visita al Barça Lassa que cierra la jornada, el pasaporte europeo será matemático. La única opción de que los irundarras no vayan a Europa la próxima temporada pasa por tres derrotas en las tres últimas jornadas y cuatro victorias del Fraikin Granollers en lo que le queda de liga.

El primer tiempo se movió al son de parciales que sonrieron sucesivamente a cada uno de los equipos, que en el arranque tenían problemas para encontrar las porterías contrarias. Hombrados estaba en el 50% de acierto transcurrido el cuarto de hora y acabó el primer tiempo con nueve paradas (una de penalti) y el Guadalajara se topaba también con Ledo (seis paradas), bloqueos defensivos o lanzaba fuera.

Tras el 1-2 inicial, el Bidasoa-Irun dibujó un parcial de 4-0 que, con 5-2 en el marcador, obligó al tiempo muerto visitante. Surtió efecto, más que el cambio a defensa 5-1 empleado en algunos momentos, ya que el Quabit Guadalajara devolvió el parcial aumentado. Fue un 0-5 con tres goles de Márquez para alcanzar su máxima renta, 5-7.

Tras el 7-8 llegó el momento más prolífico del equipo local, aprovechando una superioridad numérica e incluso marcando un gol en inferioridad para otro parcial, de 5-0 en casi siete minutos. Renta máxima y parecía que el Bidasoa-Irun por fin encarrilaba el partido, pero el equipo visitante seguía respondón y en los seis minutos previos al descanso se apuntó otro parcial, también de 0-5, para irse al descanso con ventaja, 12-13.

Si el protagonista del primer tiempo bajo palos había sido Hombrados, en el segundo se lució Ledo, con once intervenciones. Su actuación fue clave en un periodo en el que salvo el 16-14, se vivió una igualdad extraordinaria, con empates en todos los guarismos desde el 17 al 23 y ventajas mínimas para cada uno de los equipos. Del 21-22 se pasó al 25-23 con dos goles de Zabala y dos de Rodrigo Salinas y quedaban tres minutos. En ellos el Bidasoa-Irun no pudo amarrar la victoria porque Vigo marcó dos goles pero sí un punto que le coloca en la antesala de Europa. Si Granollers pierde en Barcelona, el equipo irundarra tendrá el pasaporte europeo asegurado.

Ficha técnica

Bidasoa-Irún (12 + 13 ) : Ledo (p), Zabala (3), Kauldi (2), Barthe (2, 1 p.), Rodrigo Salinas (6), Tesoriere, Seri (2) -siete inicial-, Rangel (ps), Cavero (2), Aldaba, Serrano, Esteban Salinas (4), De la Salud (3, 1 p.) y Renaud (1).

Quabit Guadalajara (13 + 12): Hombrados (p), Mellado, Márquez (4), Sanz (3), Vigo (3), Moya (2), García (5) -siete inicial-, Eceolaza (ps), Parra (2, 1 p.), Serradilla (2), Montoya, Fuentes (1), Niewrzawa y Gallardo (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 5-6, 9-8, 12-9, 12-13 (descanso); 15-13, 17-16, 18-18, 20-21, 24-23 y 25-25.

Árbitros: Alvarez y Bustamante. Excluyeron a los locales De la Salud, Renaud y Tesoriere y a los visitantes Mellado, Serradilla, Sanz y Fuentes.

Incidencias: 1.478 espectadores en Artaleku

COMPARTIR: