AMISTOSO DE PRETEMPORADA

38-24 | El BM Guadalajara se impone con facilidad al Vestas Alarcos

Foto: BM Guadalajara
Foto: BM Guadalajara

El Quabit Guadalajara no tuvo complicaciones para derrotar al Vestas Alarcos, por 38-24, denostando la diferencia de categor√≠a y la seriedad alcarre√Īa.

Lo tuvo f√°cil el conjunto alcarre√Īo al inicio del choque con ritmo alto y precisi√≥n, con velocidad en ataque, llegando a conseguir diferencias de 3 goles (4-1), en el minuto 3 y de 5 goles (8-3), en el minuto 9.

Los fallos en defensa fueron resta√Īados por Javier M√°rquez, con un tiempo muerto y con un cambio defensivo de 6-0 a 5-1, lo que conllev√≥ que en los siguientes 4 minutos, el conjunto ciudadreale√Īo hiciera un parcial de 3-0 (8-6), para acercar el tanteo a dos goles.

El partido camin√≥ con estas m√≠nimas diferencias de dos goles en los siguientes minutos, hasta el 21, cuando los alcarre√Īos se situaron con una ventaja de cuatro tantos (13-9), gracias a un parcial de 2-0.

Un parcial que dio inicio a la escapa en el marcador del Quabit Guadalajara, que gracias a su solidez defensiva y su rapidez en ataque, llegó al descanso con una diferencia de siete goles (20-13) a su favor.

Diferencia que no dej√≥ de crecer en la reanudaci√≥n, en la que la mayor intensidad defensiva de los alcarre√Īos permiti√≥ a los de C√©sar Montes alcanzar los ocho tantos de diferencia (22-14) apenas transcurridos cinco minutos de juego.

Una ventaja que pareció liberar definitivamente al Quabit Guadalajara, que lejos de parar siguió aumentado su ventaja hasta alcanzar a falta de ocho minutos para la conclusión una máxima renta de 15 goles (33-18), que el Vestas Alarcos apenas pudo maquillar, como reflejó el 38-24 final.

Ficha técnica

Quabit Guadalajara: Adrian Eceolaza, César Gómez y José Javier Hombrados (porteros); Javier Parra (6), Sergio Mellado (1), Javier Casasnovas (-), Pablo Paredes (2), Antonio Serradilla (4), José María Bozalongo (-), Pablo Simón (-), Chema Márquez (9), Víctor Vigo (-), Jairo Pina (-), Chema Celada (-), Alberto Sanz (-), Jaime Gallardo (4), Ignacio Moya (5), Pedro Fuentes (2) y Javier García (5).

Vestas Alarcos Ciudad Real: De la Cruz; Cesar Beret (2), Lumbreras (2), Almansa (-), Díaz Mata (3), Asier Urain (-), Martín Ariel (1), Carlos Fernández (1), Revuelta (ps), Vidal (4), Candeleda (3), Negrete (2), Lewis (4), Alejandro Plaza (-), Torre (-), Joel Navajas(-), Josh da Silva (2) y José Mora (-).

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-4, 10-7, 12-9, 15-12, 20-13 (Descanso) 22-14, 23-16, 28-17, 32-18, 34-21, 38-24 (Final).

√Ārbitros: Jonatan Montero y Sergio Fern√°ndez (Colegio de Castilla La Mancha). Excluyeron a Sergio Mellado por el Quabit Guadalajara y Josh da Silva, JJ Serrano, Beret y Lumbreras por el Vestas BM Ciudad Real.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabell√≥n Macarena Aguilar de Bola√Īos de Calatrava, ante unos 300 espectadores.¬†

COMPARTIR: