LIGA ASOBAL

Derbi de máxima igualdad en el Sargal entre el Liberbank Cuenca y el Quabit Guadalajara

FOTO: BM Guadalajara
FOTO: BM Guadalajara

El Liberbank Cuenca espera a un Quabit Guadalajara competitivo en el derbi regional que disputan los dos conjuntos castellano-manchegos este sábado en El Sargal, que es uno de los encuentros más esperados por la afición conquense. El equipo de Cuenca afronta, sin apenas descanso, el choque que se disputa a partir de las 20:00 horas, ante un equipo que está situado a seis puntos de los conquenses en la tabla clasificatoria.

La victoria para los locales supone seguir en la lucha por entrar entre los cinco primeros, mientras que para los visitantes los puntos son necesarios si quieren terminar entre los ocho primeros. El Liberbank Cuenca viene de ganar con autoridad en Torrelavega en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, pero ese desplazamiento ha supuesto superar los 1.100 kilómetros, añadidos a el viaje a Santander la semana pasada, para jugar ante el Blendio Sinfín en Asobal en la Copa del Rey, y el realizado a Rumanía para disputar la Copa EHF.

La acumulación de partidos implica un desgaste físico que puede afectar al conjunto conquense en este derbi, aunque el técnico, Lidio Jiménez, matiza que "es cierto que llevamos muchos kilómetros en pocas semanas, pero era algo que ya sabíamos que iba a ocurrir". Y ha añadido: "Esto nos está impidiendo entrenar como se debería, pero al jugador lo que le gusta es jugar partidos más que entrenar".

En cuanto a la visita del Quabit Guadalajara, Lidio Jiménez es consciente de que es un partido complicado "porque es el derbi y porque tenemos la obligación de ganar, si queremos estar en la estela de los de arriba y en casa no nos podemos permitir el perder puntos". Jiménez ha comentado: "Estoy seguro que ellos vendrán con muchas ganas y aunque su actuación en la liga es algo irregular, tienen calidad como para ponernos las cosas muy difíciles".

No entiende que su equipo sea favorito en este partido, porque "los derbis siempre son al cincuenta por ciento", ha apuntado el técnico conquense, que ha subrayado que "es un partido especial por la rivalidad deportiva que hay entre ambos clubes". Y ha sentenciado: "Nosotros debemos saber que debemos estar al cien por cien para poder ganar al Guadalajara que, para mí, es un gran equipo".

La duda en el conjunto conquense es la Dutra, máximo realizador de la liga Asobal, tras sufrir un esguince en su tobillo derecho en la última jugada del pasado miércoles en Torrelavega. No parece grave, pero habrá que esperar la evolución en las últimas horas.

Palabra de Hombrados

El guardameta José Javier Hombrados ha sido el encargado de tomar la palabra en el bando alcarreño y asegura que "se acerca uno de los momentos más críticos de la temporada" al analizar su actual estado de forma y el de su equipo, el Quabit Guadalajara. Durante un acto de la Escuela Internacional SEK, el portero señaló que "se acerca uno de los momentos más críticos tanto en Liga como en Copa, en donde las fuerzas empiezan a flaquear, sobre todo a los más veteranos".

El cancerbero del Quabit Guadalajara está disfrutando esta temporada de muchos minutos con el cuadro manchego y se encuentra inmerso en la vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey frente al Bada Huesca, equipo contra el que cayeron en la ida por un total de 28-26 en el marcador. "A priori ellos son favoritos, pero son solo dos goles y ya vivimos una situación parecida hace dos temporadas, esperamos poder darle la vuelta a la eliminatoria y que nuestro pabellón siga siendo un talismán para estar en esa final a 8 de Alicante", ha explicado.

El madrileño, bronce olímpico, ganador de un Mundial y dos veces campeón de Europa, lleva jugando en Guadalajara desde el 2015 y afronta la que para él es su temporada número 28 como profesional. "Personalmente quizás no esté en mí mejor momento, he tenido otros mejores durante la temporada, pero en cualquier caso creo que puedo aportar un gran rendimiento al equipo" destacó Hombrados.

'Joseja' sigue con las mismas ganas de siempre y destaca que sus principales motivaciones en el día a día son "el hambre por la competición" y "el ambiente que esta genera". Además, también agradece las oportunidades brindadas por parte de su equipo, al que da las gracias por "la oportunidad de poder seguir compitiendo al máximo nivel"

COMPARTIR: