14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA ASOBAL

27-23 | Una mala segunda parte condena al Quabit Guadalajara en Granollers

Foto: BM Granollers
Foto: BM Granollers

El Fraikin BM Granollers repitió victoria por cuatro tantos, esta vez por 27-23, contra un Quabit Guadalajara que quedó claramente superado en la reanudación.

Gran parte de la primera mitad la dominó el conjunto que dirige Antonio Rama aunque una concatenación de errores en los últimos minutos permitió a los de Mariano Ortega llegar al descanso por delante en el marcador. La segunda mitad, en cambio, fue totalmente dominada por el Fraikin, que dejó al Guadalajara con sólo un tanto en los primeros 10 minutos y seis a cinco minutos de la conclusión.

La victoria permite al Fraikin mantenerse en la sexta posición y recortar la diferencia con la quinta posición que ocupa Liberbank Cuenca, que perdió contra el líder.

A pesar de empezar con una exclusión tempranera de Nico Bonanno el Fraikin BM Granollers se adelantó con un parcial de 2-0 –tiros exteriores de Álex Márquez e Ian Tarrafeta- al que inmediatamente respondió Quabit Guadalajara con dos tantos desde loa seis metros –Nacho Moya e Íñigo Barricart-.

Tras ese empate a dos los ataques se vieron frenados por las espectaculares actuaciones tanto de Marc Guàrdia –siguió con los buenos números con los que acabó el partido contra Cuenca- como de Saeid Barkhordari, que terminó la primera mitad por encima del 40%.

Entre parada y parada el conjunto alcarreño consiguió ponerse por delante un par de veces -3-4 de Pereira y 4-5 de Fuentes- pero ahí los de Rama consiguieron un parcial de 3-0 y obligaron a Mariano Ortega a parar el partido (min. 16:13).

La reacción del Guadalajara no fue inmediata, sino que tardó unos minutos. Los vallesanos mantuvieron los tres de ventaja hasta el 10-7, momento en el que, con los cambios, su rendimiento bajó y encajaron un parcial de 0-5 que Rama intentó parar con el empate a 10 (min. 25:46). El 10-12 fue la máxima renta de los de Ortega, diferencia que Adrià Figueras dejó en un tanto con el 11-12.

Tras el paso por los vestuarios el dibujo cambió totalmente. La defensa del Fraikin volvió a destacar por su intensidad, Pol Sastre mantuvo el nivel bajo los palos –también Jota Hombrados tuvo intervenciones de mucho mérito demostrando su tremenda calidad- y dejó al Guadalajara con un solo tanto en 11 minutos, dándole la vuelta al marcador y abriendo la brecha hasta los cinco tantos (18-13).

Con el 15-12 Ortega intentó cambiar la dinámica con otro tiempo muerto, pero nada le funcionó –tan solo anotaba Pereira desde los siete metros- en ataque, ni en defensa ante un Fraikin que atacando con Borja Lancina e Ian Tarrafeta movió muy bien el balón.

Los catalanes fueron ampliando la ventaja poco a poco hasta llegar a los nueve tantos de diferencia (26-17) pero al final, una pequeña relajación, permitió a los alcarreños maquillar el resultado.

Ficha técnica

Fraikin BM Granollers (11+16): Guàrdia, Marc García (-), Álex Márquez (4), Adrià Martínez (1), Gassama (1), Ian (3) y Bonanno (-) -siete inicial-; Sastre (ps), Édgar (2), Lancina (3), Figueras (7), Nenadic (1), Maestro (5, 4p), Popovic (-) y Franco (-).

Quabit Guadalajara (12+11): Saeid, Chema Márquez (4), Pereira (6, 5p), Fuentes (2), Barricart (2), N. Moya (1) y Paredes (4) -siete inicial-; Hombrados (ps), Petrov (-), Serradilla (-), Montoya (1), Sanz (1), Gallardo (-), Bodí (-), Dariel García (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 6-5, 8-6, 10-9 y 11-12 (descanso); 14-12, 17-13, 19-15, 22-16, 26-18 y 27-23 (final).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Exclusiones: Bonanno, Álex Márquez, Maestro, Popovic y Lancina del Fraikin BM Granollers y Paredes (2), Dariel García, Fuentes, Pereira y Petrov del Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.200 espectadores.

COMPARTIR: