LIGA ASOBAL

El iraní Saeid Barkhordari desgrana los motivos que le llevan a irse del Quabit Guadalajara

Foto: Quabit Guadalajara Foto: Quabit Guadalajara

Saeid Barkhordari, el portero iraní del Quabit Guadalajara que se irá del equipo morado al final de la primera vuelta, ha explicado que deja el equipo guadalajareño para estar más cerca de su familia y por su futuro profesional, ya que jugar en el Al-Arabi catarí es "un gran salto" para su carrera.

"He decidido marcharme por dos motivos: el primero mi familia, que es muy importante, llevo en España tres años lejos de mi familia y con el tema del covid es difícil viajar, y también por mi futuro, creo que es un gran salto para mi carrera", ha afirmado este jueves el aún guardameta del Quabit Guadalajara.

Como adelantábamos este jueves, Barkhordari tiene una oferta del club catarí Al-Arabi, que dirige Rafael Guijosa, quien ya fuera su entrenador en la selección nacional de Irán, que según los directivos del equipo de Guadalajara "es imposible de rechazar", ya que tiene "unas espectaculares condiciones tanto para él, como para su familia en Irán", han destacado.

En este sentido, Barkhordari ha afirmado que "estaba muy contento en Guadalajara con directivos, entrenadores y compañeros, y sobre todo con la afición, por haberme apoyado, pero al final he decidido irme".

Barkhordari ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de seguir en el conjunto morado, rechazando varias ofertas recibidas con anterioridad pero, en esta ocasión, y sobre todo por motivos familiares, no ha podido dejar escapar esta oportunidad y ha tomado la decisión de dejar el equipo que dirige Mariano Ortega al finalizar la primera vuelta.

A su vez, el presidente del club guadalajareño, Alejandro Ortiz, ha admitido que "la de Saeid es una baja importante y dolorosa, no solo como pilar del Quabit sobre la pista, sino por la calidad humana que ha demostrado desde que llegó".

Debido a la actual situación sanitaria, los jugadores voluntariamente se rebajaron sus salarios un 25 % para ayudar al club, y como contrapartida el club les dio a los jugadores la opción de marcharse y Saeid ha tomado la decisión de irse, algo que el club ha tenido que permitir "para sobrevivir económicamente".

Javier Rodríguez, director del área deportiva del Quabit y quien en su día fichó a Saeid Barkhordari, también ha lamentado la salida del portero del club, pero ha querido transmitir a la afición morada un mensaje de tranquilidad al respecto de la nueva situación de la portería del equipo.

La portería del Quabit será defendida a partir de su marcha por Jota Hombrados y Dani Santamaría, sobre el Rodríguez ha dicho que "tendrá la oportunidad de demostrar el talento que lleva dentro".

"Tenemos mucha confianza en él, la afición no ha podido verlo aún pero es una apuesta de futuro del club, se le fichó con la idea de tener continuidad en la portería", ha asegurado Rodríguez, quien ha añadido que "tenemos una filosofía de incorporar gente joven, son apuestas, es arriesgado, pero las condiciones económicas del club son las que son, estamos muy ilusionados con cada fichaje que realizamos”.

Compartir