MIÉRCOLES, 20:30

El Quabit Guadalajara afronta "con la moral por las nubes" el choque con un rival directo

El Quabit Guadalajara recibe "con la moral por las nubes" tras lograr una victoria a domicilio ante Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, y la fuerza y ganas que ha dado al grupo el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, a un rival directo, Ángel Ximénez Puente Genil.

Así lo ha afirmado el entrenador del cuadro guadalajareño, Mariano Ortega, quien en la previa del choque ha afirmado que el Ángel Ximénez está compitiendo "bien" y se ha instalado en la parte alta de la clasificación.

"En defensa hacen un 6-0 muy duro, con muchas ayudas en el bloque central, contundencia en las acciones y pocos errores tácticos, por lo que cuesta mucho hallar situaciones claras de lanzamientos", ha comentado el técnico barcelonés.

Respecto al ataque, Ortega ha destacado "la conexión de Juan Castro con los pivotes", en particular con Marcio y con quien fuera jugador del Quabit Javi García, quien destacó en la victoria de los andaluces ante el Viveros Herol Balonmano Nava la pasada jornada.

"Habrá que estar atentos a los laterales y su buen lanzamiento, así como a la continuidad de éstos hacia los extremos", ha ampliado Ortega, para quien el cuadro andaluz es "muy completo".

Por su parte, el lateral brasileño Arthur Pereira, máximo goleador del Quabit Guadalajara, ha recordado el empate ante el Puente Genil del pasado año: "No ha cambiado mucho y sólo ha incorporado algunos compatriotas míos, conformando un gran ataque", ha analizado.

Pereira ha reconocido que "sólo estando muy fuertes en defensa tendremos opciones de ganar el partido".

Para este partido será baja en el cuadro morado el lateral Alberto Sanz, quien continúa recuperándose de un esguince de tobillo de grado dos que padece desde hace una semana, para un duelo que se disputa este miércoles, a las 20:30 horas, en el Municipal 'David Santamaría', y de nuevo sin público debido a la evolución de la pandemia

Compartir