LIGA ASOBAL

18-22 | El Liberbank Cuenca se rehace del revolcón europeo en la pista del Cangas

El Liberbank Ciudad Encantada no acusó la dura derrota sufrida ante el Porto en la Copa EHF y derrotó, con más facilidad de la prevista, al Frigoríficos del Morrazo (18-22), que vio frenada su reacción tras haber sumado tres puntos en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta, víctima de un monumental atasco en ataque.

Con una excelente defensa 6-0 y las paradas del argentino Leo Macial al Ciudad Encantada le bastó para asfixiar a su rival, escaso de juego en el ataque posicional y demasiado errático en la finalización -seis goles en toda la primera parte, tres de penalti-.

Aunque llegó a disfrutar de una mínima ventaja (3-2, min.9), el Frigoríficos se suicidó con un penoso ataque, con Mitic demasiado acelerado, Vujovic errático en la finalización y Dani Cerqueira bien sujeto en los seis metros.

Sólo su gran rendimiento defensivo y las paradas de Javi Díaz lo mantuvieron con vida en el choque (6-7, min.22) hasta que el Ciudad Encantada pegó un nuevo estirón con un parcial 0-3, coincidiendo con una brutal pájara de los gallegos -diez minutos sin marcar-.

El atascó del Frigoríficos continuó en el arranque del segundo periodo, y eso evitó que, pese al recital de paradas de Javi Díaz, se metiera en el partido. El Ciudad Encantada encontró en el uno para uno de Natan Suárez la solución a sus problemas ofensivos; y a eso se unió las paradas de Maciel (7-12, min.37).

Magi Serra, técnico local, pidió tiempo muerto pero de poco sirvió porque los horribles ataques de su equipo, agigantados con múltiples pérdidas de balón infantiles, permitieron que el Ciudad Encantada sellara su victoria pese a que Javi Díaz siguió siendo un muro (8-15, min.44).

En los últimos minutos, los visitantes, con la mente puesta en el duelo europeo ante el Holstebro, se relajaron y el Frigoríficos disfrutó de un ataque para ponerse a tres a falta de cuatro minutos pero Alen Muratovic estrelló su lanzamiento contra el larguero.

Ficha técnica

Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Menduiña (2), Mitic (2), Cerqueira (4), Gavidia, Cancio y Simes (3,2p) -equipo titular- Vujovic, Muratovic (2), Suso Soliño (1p) Chapela (3), Aranda, Rubén Soliño (1) y David Iglesias.

Liberbank Cuenca: Maciel (1), Nolasco (1), Dutra (6), Moscariello (1), Óscar Rio (1), Montoro (1) y Baronetto (2) -equipo titular- Ramírez (ps), Mendoza, Doldan, Thiago Alves (2), Natan Suárez (5), Sergio López (2) y Eskericic.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (colegio catalán). Sancionaron con dos minutos a Cerqueira (2), Gavidia y Cancio por parte del Frigoríficos, y a Doldan (2), Nolasco y Montoro por parte del Ciudad Encantada.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-3, 4-6, 5-7, 6-8, 6-10 (descanso); 7-11, 8-14, 9-15, 13-17, 15-20 y 18-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.000 espectadores.

COMPARTIR: