LIGA ASOBAL

El Liberbank Cuenca oficializa dos bajas y un extremo conquense vuelve a su casa

FOTO: Liberbank Cuenca. FOTO: Liberbank Cuenca.

El Liberbank Cuenca sigue dando forma a su proyecto para el siguiente ejercicio y esta tarde ha informado de nuevos cambios en su plantilla. En concreto, el cuadro castellano-manchego que milita en la Liga Asobal ha anunciado las bajas de los extremos derechos Santi Baronetto y Manu Díaz, al mismo tiempo que ha confirmado la llegada del también extremo, el conquense Nacho Moya.

La baja de Santi Baronetto estaba anunciada desde hace tiempo, incluso su nuevo club BM Villa de Aranda había hecho oficial su fichaje, pero lo cierto es que algunos problemas administrativos no habían posibilitado el poder hacerla oficial por parte del Liberbank Cuenca hasta este viernes. El jugador, natural de Buenos Aires (Argentina), llegó en la pasada temporada siendo un jugador importante en el equipo que dirige Lidio Jiménez.

El internacional argentino sufrió una lesión abdominal en Puente Genil, en el segundo encuentro de la temporada y ya no volvió a jugar más, anotando 13 goles; ahora lo hará en el conjunto arandino, recién ascendido a la liga Sacyr Asobal.

Precisamente, por la ausencia de Baronetto, el club incorporó en invierno al extremo andaluz Manu Díaz, procedente del Vestas BM Alarcos de Ciudad Real, de la División de Honor Plata, y debutó con el Liberbank Cuenca en la jornada 17, ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, habiendo conseguido seis goles con el conjunto conquense, con el que ha participado en envites de Liga, Copa EHF y Copa del Rey.

Nuevo fichaje

Por último, el también extremo derecho, el conquense Nacho Moya, vuelve al Liberbank Cuenca, club en el que estuvo tres temporadas antes de marcharse al BM Guadalajara, donde ha estado las últimas cinco y con el que no llegó a un acuerdo de renovación, habiendo marcado 44 goles la pasada temporada.

Además de esta incorporación, siguen las gestiones en el Liberbank Cuenca para negociar con varios jugadores su renovación, de la misma manera que con los que tienen contrato en vigor llegar a un acuerdo para llegar a un acuerdo de una posible baja en sus salarios, según certifique la realidad de la competición en la Liga Asobal.

De momento, la buena noticia que ha llegado al club es la confirmación de que la Diputación de Cuenca ha hecho efectivo el acuerdo de colaboración valorado en 80.000 euros, así como el compromiso por parte del presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez, de seguir manteniendo la colaboración. 

Compartir