EL PRIMERA LÍNEA FEDERICO PIZARRO

El máximo goleador histórico de Argentina ficha por el Liberbank Cuenca

Liberbank Cuenca ha confirmado el fichaje del internacional argentino Federico Pizarro, quien firma por el club conquense para las dos próximas temporadas. El lateral derecho de 33 años llegará procedente de UNLU y aportará toda su experiencia a Liberbank Cuenca.

El primera línea, máximo goleador histórico de Argentina, acumula 638 goles en 197 compromisos con la Selección albiceleste en seis Mundiales (Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015 y Francia 2017) y dos JJOO (Londres 2012 y Río 2016).

En una entrevista concedida a la Confederación Argentina de Handball, el flamante fichaje de Liberbank Cuenca ha manifestado su ilusión por jugar en España: “La Liga ASOBAL es una Liga que me gusta porque siempre se juega un buen handball. Una de las cosas que más me ilusiona es seguir aprendiendo, creo que nunca se deja de aprender cosas y en Cuenca lo voy a seguir haciendo. Más allá de toda la experiencia que junté en todos estos años en los que pude jugar casi todos los torneos que se pueden jugar entre clubes y Selección, creo que esta es una oportunidad para continuar con mi crecimiento como deportista”.

La presencia de numerosos compatriotas en Cuenca -Leo Maciel, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello, Martín Doldán y Santiago Baronetto- ha sido, sin duda, clave en su incorporación: “Que haya tantos argentinos en Cuenca fue algo importante en mi decisión. Si bien España no es para nada un país con costumbres muy diferentes a las nuestras, que estén todos ellos en el club van a facilitar mi adaptación”.

Amistoso con Puerto Sagunto

Por otra parte, el Liberbank Cuenca disputa su primer y único amistoso del mes de enero ante otro equipo de Asobal, el Fertiberia Puerto Sagunto, en la localidad conquense de Belmonte a partir de las 20.30 horas de este viernes.

El conjunto conquense puso fin a su periplo vacacional el pasado día 8 y desde entonces Lidio Jiménez ha trabajado con una plantilla con importantes ausencias por compromisos con sus selecciones.

El único que ha regresado al día de hoy es el pivote Martín Doldán, tras no clasificarse con Italia para los juegos olímpicos. Siguen con Argentina, Leo Maciel, Baronetto, Vainstein y Moscariello, además de Fekete con Hungría disputando el Europeo.

Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Cuenca, cuenta para este amistoso con Samuel Ibáñez (portero), Dutra, Doldán, Natan Suárez, Lindblad, Hugo López, Thiago Alves, Marrochi, Eskericic, Sergio López, y Alejandro Taravilla, todos del primer equipo y completan la expedición los cadetes Pablo, Marcos, ambos porteros, y Álvaro.

Para el técnico conquense, este amistoso servirá "para volver a coger ritmo de competición y minutos para jugadores como Dutra, después de tantos meses lesionado".

"Será un entrenamiento con público, pero nos vendrá bien pensando en los meses duros de competición que nos esperan", ha concluido. 

Compartir
Update CMP