LIGA ASOBAL

La falta de rodaje pasa factura al Incarlopsa Cuenca, que cae derrotado ante el Logroño

FOTO: Incarlopsa Cuenca (Archivo). FOTO: Incarlopsa Cuenca (Archivo).

El Incarlopsa Cuenca acusó su falta de rodaje en su feudo frente a un Logroño que supo explotar su mejor condición física para imponerse. Quizás la diferencia de seis goles (21-27) puede parecer excesiva, pero sin duda se vio a un cuadro visitante más a punto que los castellano-manchegos. 

Se enfrentaban dos de los equipos que lucharán de aquí a final temporada por los primeros puestos de la Liga Sacyr Asobal, y fueron los de Velasco los que vencieron este duelo en un choque en el que se les vio mucho más rodados ante un equipo que acaba de salir del confinamiento y que contaba con bajas de la importancia de Leo Maciel o la de Pizarro de última hora.

Saltaron mucho mejor a pista, con un ataque mucho más fluido, todo lo contrario a los de casa, que no lograron ver la portería defendida por Rangel en los primeros cinco minutos; esto hizo que pusieran las primeras ventajas en el marcador, llegando al más cinco con el 9-14, aunque pudo reducir diferencias Cuenca con el 10-14 gracias a que Oswaldo mandó un siete metros a tiempo parado antes del descanso.

Segunda Mitad

Tras el paso por los vestuarios buscó la reacción el equipo de Lidio Jiménez, que comandado por el debutante Ángel Pérez se puso a tan solo dos goles con el 16-18, pero el Logroño sabía gestionar su ventaja, lo hacía con los lanzamientos exteriores de Serradilla y de Oswaldo, los mejores de los riojanos.

Volvían a ampliar diferencias, pero el Incarlopsa Cuenca buscó la última reacción y un gol de Moscariello metía a los suyos con el 21-23 en el minuto 54; ésa fue la última oportunidad conquense, que se dejó llevar en los últimos minutos viendo que no podía con su rival, que acumulaba dos años sin ganar en el Sargal, pero que vence un 'match ball' que podría ser importante en el futuro. Se van a los 10 puntos los riojanos y el cuadro castellano-manchego se queda con 9 antes de este parón de la próxima semana por los compromisos de las selecciones.

Ficha Técnica

Incarlopsa Cuenca (10+11): Samu Ibáñez, Sergio López, Colo Vainstein (1), Thiago Alves (5), Doldán (2), Nacho Moya (2, 1 de p.) y Bulzamini (2) -siete inicial-. También jugaron Moscariello (3), Hugo López (2), Ángel Pérez (1, 1 de p.), Simonet (3) y Carlos Fernández.

BM Logroño (14+13): Rangel Luan, Serradilla (6), Hackbarth (1), Agustín Casado (1), Mario Dorado (3), Oswaldo Dos Santos (7, 2 de p.) y N’Diamar (1) -siete inicial-. También jugaron Balenciaga (3), Sánchez-Migallón, Ceretta (1), Jorge Pérez, Moreira (3), Ortiz, Cadarso (1), Goñi y Delcio.

Árbitros: García Mosquera y Marín Lorente. Excluyeron por los locales a Carlos Fernández, Colo Vainstein, Doldán y Lidio Jiménez. Por los visitantes, Sánchez-Migallón (2) y Hackbarth.

Marcador: 0-2, 2-4, 5-8, 6-10, 8-11 y 10-14 (descanso). 12-16, 14-17, 16-20,
18-23, 21-24 y 21-27 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en la tarde-noche en el polideportivo El Sargal, sin público por las medidas sanitarias.

Compartir