LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca busca el tercer triunfo seguido recibiendo a otro invicto, el Granollers

FOTO: Incarlopsa Cuenca. FOTO: Incarlopsa Cuenca.

El Incarlopsa Cuenca no quiere que se frene su buen inicio y buscará la tercera victoria en El Sargal. Los de Lidio Jiménez tendrán que superar para ello a un Fraikin Granollers que también llega en un gran momento, puesto que cuenta por triunfos las dos primeras jornadas del campeonato, por lo que ambos contendientes intentarán consolidarse en la parte noble de la clasificación. 

La temporada pasada no se pudo jugar en Cuenca este partido por la pandemia, pero en los dos anteriores ganaron los locales. En la temporada 2018/19 ganaron por 26-25 y un año antes 25-23. De hecho, éste será el decimoquinto encuentro entre ambos equipos, con un igualado balance de siete victorias para los vallesanos, seis para los conquenses y un empate.

El Cuenca ha superado sus dos encuentros como local con relativa comodidad, puesto que se impuso por 26-18 a Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y por 30-24 a Liberbank Cantabria Sinfín. Una figura que ha destacado en los dos primeros partidos es la de Leo Maciel, que lidera la clasificación en paradas desde la zona exterior, donde cuenta con un 47,22 por ciento de efectividad. Ha detenido 17 de los 36 lanzamientos que le han realizado, por lo que será una de las claves de los castellano-manchegos sobre la que cimentar su tercer triunfo seguido.

Por su parte, el Granollers tuvo muchas más dificultades para sumar sendos triunfos ante DICSA Modular Cisne por 27-21 y que resolvió en el segundo tiempo; y ante Ángel Ximénez Puente Genil por 32-31. Para el encuentro, el cuadro catalán contará con la ya conocida baja de Chema Márquez, que sigue recuperándose de su rotura del quinto metacarpiano del pie derecho. Además esta semana se ha sumado la baja de Mamadou Gassama, que estará entre cuatro y cinco semanas en el dique seco por una rotura de mandíbula durante un entrenamiento.

Compartir