08 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA ASOBAL

Derrota para un Quabit Guadalajara que no 'estropea' la despedida de Juanín García

FOTO: Quabit Guadalajara
FOTO: Quabit Guadalajara

El Quabit Guadalajara no pudo con el Abanca Ademar de León, que gracias a su triunfo entre lágrimas y con aroma a despedida de Juanín García conserva la cuarta plaza que le mete en la fase final de la Copa del Rey y que previsiblemente le otorgará billete para disputar competiciones europeas. Los morados, que cedieron por un claro 28-21, acudieron a la cita con los deberes hechos, algo que se notó sobre la pista. 

La despedida tardará en olvidarse en la memoria colectiva ademarista, no tanto por un triunfo necesario, sino por decir adiós a toda una leyenda, Juanín García, idolatrado en su último encuentro y cuyo nombre será el primero que cuelgue con el "6" de su camiseta del municipal leonés. A pesar de tantas emociones previas y luego finales, el Guadalajara intentó no presentarse como convidado de piedra, sino planteando muchas dudas a un Ademar quizá sobrepasado por todo lo que rodeaba la cita que le costó digerir, algo que aprovechó su rival para llegar a colocarse con rentas de dos goles (5-7), mediado el primer periodo.

Diego Dorado, que también se despedía como primer entrenador del Ademar -continuará como ayudante de Manolo Cadenas-, decidió remozar totalmente su equipo salvo en la portería y éste carburó con más fluidez, apareciendo la primera línea bajo la dirección de Rodrigo Pérez y con unos más inspirados Vieyra y Ligetvári.

En el Guadalajara, César Montes, que también decía adiós al banquillo alcarreño poniendo fin a una época brillante, las penetraciones de Chema Márquez empezaron a encontrar mejor respuesta en la defensa y, ante la falta de conexión con el pivote, bien sujetado Javier García, el Ademar logró remontar para mandar al descanso, 15-13.

Segunda Mitad

Pero si en la primera parte el duelo estuvo igualado al máximo, en la reanudación no hubo color con un Ademar esforzado al máximo en tareas defensivas y con un Rodrigo Pérez de dulce en la finalización, demostrando su versatilidad y acompañando la reivindicación de la cantera ademarista. Con sus goles, el equipo leonés empezó a escaparse porque también su rival había aprovechado para dar oportunidades a todos en sus respectivas despedidas, dejando a Hombrados en el banquillo y también dando descanso a Márquez, casi único argumento ofensivo durante todo el encuentro.

Ya con los goles del homenajeado para poner la guinda, no faltó nada que impidiera la alegría de una afición entregada que vio cómo su equipo cumplía el guión establecido en una temporada muy convulsa con un final feliz, aunque plagado de lágrimas.

Ficha Técnica

Abanca Ademar (15+13): Biosca; Juanín García (5, 2p), Mosic (-), Pesic (3), Simonet (1), David Fernández (1), Mario López (6, 2 p); Carou (1), Vieyra (1), Ligetvári (2), Rodrigo Pérez (6), Gonzalo Pérez (2), Jaime Fernández (-), Robles (-).

Quabit Guadalajara (13+8): Hombrados (Eceolaza); Mellado (-), Serradilla (3), Vigo (4, 1 p), Niewrzawa (3), Paredes (-), Moya (-); Marquez (7), Javi García (2), Parra (-), Gallardo (1), Sanz (1), Sánchez-Migallón (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-7, 10-10, 11-12 y 15-13 (descanso). 18-14, 21-16, 23-18, 25-20, 27-20 y 28-21 (final).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron por dos minutos a Carou, por el Ademar, y Parra, Niewrzawa y Vigo, del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 3.973 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó a Juanín García por su retirada después de 24 temporadas.

COMPARTIR: