LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara busca puntuar en casa de un Teucro renovado

FOTO: BM Guadalajara
FOTO: BM Guadalajara

El Quabit visita este sábado la cancha de Teucro, penúltimo en la tabla con solo tres victorias en su haber, deseoso de sacarse la espina que quedó clavada el pasado sábado tras la derrota ante Granollers y con el aviso del entrenador, César Montes, de que "si perdemos nos vamos a tierra de nadie".

"Puntuar mañana serviría para empezar a ir garantizando nuestro primer objetivo, que es el de la permanencia, y para consolidarnos en el pelotón de equipos que aspiramos a estar en la zona media alta", ha agregado el entrenador del conjunto morado. El Quabit venció con holgura a los gallegos en el municipal David Santamaría, en Guadalajara, pero es consciente que si este sábado salta a la cancha confiado, tendrá problemas.

"Es un equipo un tanto diferente al que nos encontramos en la primera vuelta, por las bajas que ha tenido y por los fichajes que ha realizado -ha comentado el técnico cordobés en la previa del choque-, ciertos jugadores que estaban en la plantilla han cobrado un rol más protagonista".

Y ha proseguido: “Defensivamente son muy agresivos, con muy buena portería, el joven Bela ha llegado para dar más consistencia a la zaga, los conocemos bien del año pasado, ya que jugamos en Liga y en Copa, ofensivamente Davor Cutura lleva el peso del equipo, con otros jugadores que individualmente pueden aportar, como está demostrando Guillermo Fischer en su lateral".

Vigo avisa de que es un rival peligroso

El central gallego del Quabit Víctor Vigo, que jugó tres campañas en la escuadra pontevedresa, hace una década, ha agregado que el Teucro es "un rival muy peligroso" que conoce "sus armas" y que "en su casa tiene que pelear todos los puntos, y sacarlos si quiere optar a mantenerse". 

"Han cambiado bastante, se están reinventando. Ahora tienen un equipo de guerreros, con un punto de calidad individual, jugarán al uno contra uno, yendo fuerte a los espacios y sin escatimar dejarse la cara en ningún momento, y eso es muy peligroso para nosotros", ha agregado el jugador. A su juicio, "si estamos intensos, concentrados y metidos de verdad, tendremos opciones de ganar", pero "si tenemos una pizca de relajación, nos puede ganar cualquiera y muy fácil". 

COMPARTIR: