LIGA ASOBAL

El Liberbank Cuenca y el Quabit Guadalajara se cruzan en un derbi regional con mucho en juego

Imagen de archivo de un derbi de la pasada campaña. Imagen de archivo de un derbi de la pasada campaña.

El Liberbank Cuenca recibe al BM Quabit Guadalajara en el derbi castellano-manchego de la Liga Asobal en el que ambos tienen puestas muchas esperanzas. Y es que tanto conquenses como alcarreños quieren acabar el año de la mejor manera posible para afrontar 2020 con garantías de cumplir sus objetivos. 

Tras tres derrotas consecutivas en la liga, dos de ellas en casa ante el Abanca Ademar y el Barça, los conquenses se despidieron de terminar la primera vuelta entre los tres primeros y, con ello, de participar en la Copa Asobal. Ahora, el objetivo del equipo de Lidio Jiménez se centra en intentar sumar los cuatro puntos que restan para llegar al ecuador liguero y marcar su récord particular de puntos en una primera vuelta. "No estamos en nuestro mejor momento y eso lo sabemos, pero nos queda el esprint final para terminar la primera vuelta y lo afrontamos con mucha ilusión", ha manifestado el técnico del conjunto conquense.

Jiménez entiende que este derbi “es ideal para que hagamos un buen partido y volvamos a la senda de las victorias”, aunque valora la calidad del BM Guadalajara. "Empezaron con muchas dudas, lógico con tantos nuevos jugadores y un nuevo entrenador, pero ahora están jugando a un alto nivel, todo lo contrario que nosotros, y eso lo hace mucho más peligroso", ha advertido el técnico del Liberbank.

El Guadalajara espera un duro derbi

Por su parte, el entrenador del Quabit, Mariano Ortega, vive su primer derbi castellano-manchego y asume que el choque de este sábado "será muy duro, con un público que aprieta mucho, con las emociones a flor de piel". Según el técnico barcelonés, "Cuenca está demostrando que tiene una defensa muy sólida, contundente y juntos entre las líneas, y comete pocos errores", además de que "la portería también les ayuda mucho y, si tienen oportunidad, suben muy bien el contraataque". 

Ortega ha destacado también “la calidad y el juego colectivo de un equipo competitivo, que pelea todos los balones y pone mucha intensidad en los partidos". Y ha concluido que Cuenca “genera mucho peligro con el pivote, y también con el lanzamiento desde primera línea y las finalizaciones con los extremos”; todos los jugadores morados están listos para disputar el derbi. Conquenses y guadalajareños se han enfrentado en 14 ocasiones en la Liga Asobal en El Sargal con el resultado de siete victorias locales, cuatro visitantes y tres empates. El Liberbank Cuenca afrontará el encuentro con las habituales ausencias de Leo Dutra y Santi Baronetto, por lesión, ausencias que están pasando factura a un equipo de por sí con una plantilla corta. El partido está previsto para las 19.30 horas de este sábado con el arbitraje de Álvarez Menéndez y Friera Cavada.

Compartir
Update CMP