El Quabit Guadalajara seguirá disfrutando de Jota Hombrados una temporada más

El presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha anunciado este martes la renovación un año más, por cuarta temporada consecutiva en el club, de José Javier 'Jota' Hombrados, que cumplirá 48 años en su próxima temporada en la Liga ASOBAL.

El cancerbero madrileño, leyenda viva del balonmano español, que suma 28 años como portero de balonmano profesional y ha sido campeón del mundo, de Europa, de Liga, de Copa y medallista olímpico, fue el tercer portero con mayor número de paradas de la campaña pasada, con 312, con un 32 % de acierto.

"Estamos muy felices por la renovación de Jota", ha asegurado el presidente, "por su alto rendimiento y máxima aportación al equipo, y porque es un genio del deporte español, a la altura de Pau Gasol o Rafael Nadal, entre otros", ha ensalzado.

Hombrados, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el patrocinador principal del club morado, Quabit Inmobiliaria, y hacia el Balonmano Guadalajara porque "para mí es un lujo poder seguir jugando" toda vez, ha añadido, que "el balonmano es mi pasión, mi gran hobby".

Jota ha aludido a seguir afrontando proyectos a corto plazo: "Uno a uno, porque cuando vine de Alemania no pensé que jugaría al balonmano cuatro años más y estaré en activo con 48 años. Después ya veremos".

Humilde como un debutante, Hombrados ha dicho que trabajará para "hacer el mejor papel posible, mejorar la clasificación final del equipo y alcanzar objetivos cada vez más importantes" en un Quabit Guadalajara que esta nueva temporada cambia de entrenador y al 50 % de su plantilla.

Precisamente, y antes de comunicar su decisión de continuar, Jota ha desvelado que "quería cumplir los plazos, hablar con el nuevo entrenador, Mariano Ortega, y conocer el nuevo proyecto".

Ha reseñado que Ortega fue compañero suyo en la selección española: "Nos conocemos bien y, ahora que él es entrenador, después de tantos años en esto, no creo que me resulte difícil adaptarme a su sistema", ha aclarado.

Respecto a la competencia que tendrá con la llegada del internacional iraní Saeid, ha precisado que "no hay primer y segundo portero, y el equipo necesita al guardameta que mejor rinda en cada situación", ha dicho el jugador con más partidos disputados en ASOBAL, quien ha recordado que el club ha fichado también al manchego Daniel Santamaría para reforzar la portería.

Con 47 años cumplidos, 'Jota' ha razonado que no mira hacia atrás y que sigue disfrutando con el balonmano: "Cada día es uno nuevo y mi siguiente meta es el 30 de junio de 2020 y después ya veremos", ha sentenciado.

Por su parte, Alberto Quemada, vicepresidente del Balonmano Guadalajara, ha rememorado el día que, hace cinco años, telefoneó a 'Jota' cuando jugaba en Alemania y que estaba disponible para la campaña siguiente y, debido a su situación laboral y familiar, podría estar interesado en recalar en Guadalajara.

"Le ofrecí mucho cariño y poco dinero", ha bromeado Quemada, quien ha finalizado que "hoy anunciamos su renovación y es un orgullo muy grande tenerle en nuestra plantilla".

COMPARTIR: