ESTE MIÉRCOLES JUEGAN CON LA RIOJA

El Quabit Guadalajara, obligado a reaccionar en la fase más exigente del calendario

El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha opinado que el equipo "se tiene que levantar" ante los fuertes rivales que le esperan en la recta final de la primera vuelta liguera, que inicia el miércoles ante el Logroño La Rioja, después de las dos derrotas seguidas, frente a Sinfín y Bidasoa.

"Vienen rivales muy fuertes y estamos inmersos en una serie de partidos seguidos y muy duros, pero estamos compitiendo bien, aunque la suerte no nos haya sonreído", ha asegurado ante los tres partidos decisivos que afronta, en apenas una semana, para conocer si en la segunda vuelta pueden mirar hacia arriba o la parte baja de la tabla.

El técnico cordobés ha afirmado que "competiremos como siempre e intentaremos sumar el mayor número de puntos posible", en la previa de mañana en un choque ante Logroño que, ha vaticinado, "será muy intenso" ante un adversario que "está con confianza".

Además, ha ampliado, "muestra una continuidad, con una base muy sólida, aunque ha cambiado de entrenador" que, a juicio de Montes, "imprimirá al juego un ritmo muy alto".

"Logroño sigue siendo un equipo temible, no en vano está en la parte alta de clasificación y ahí terminará, seguro", ha vaticinado el técnico, para quien la clave para optar a ganar al cuadro riojano pasa "por aguantar su ritmo y por que todos nuestros jugadores estén metidos en el partido y aporten minutos de calidad".

En su tiempo alternativa al Barça, y habitual en las finales de las competiciones nacionales, "ahora todo se ha igualado, incluso con ellos, que se han dejado algún punto por el camino, aunque es muy difícil ganarles", ha observado Montes.

Algo con lo que ha coincidido Javi García, pivote del Quabit Guadalajara y exjugador de la escuadra riojana, para quien "Logroño ha bajado un poco el nivel respecto a años pasados, la situación económica del club también ha cambiado porque cuando yo estuve allí en muchos puestos éramos tres jugadores, ya que disputábamos Liga y Champions, y se trataba del segundo equipo de España".

Con todo, el manchego ha subrayado que el rival "sigue siendo temible porque tiene la misma base, el mismo sistema que vienen trabajando muy bien desde hace muchos años y los fichajes nuevos no son tan conocidos, pero están adaptándose muy bien y hay que tenerles muchísimo respeto".

Una victoria del Quabit mañana activaría sus opciones de volver a meterse en la Copa Asobal, como ya lograra el año pasado: "Aunque no está entre nuestros objetivos de esta campaña, si se alcanzara sería, una vez más, una recompensa, pero nosotros estamos pensando en competir al máximo partido a partido y trataremos de ganar los tres partidos que restan en la primera vuelta", ha concluido el pivote de Tomelloso,

Reseñar, por último, que 'Jota' Hombrados, si es de la partida, como todo indica, cumplirá mañana 700 partidos en la Liga ASOBAL.

COMPARTIR: