14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara comienza frente a un exigente BM Logroño que le pondrá a prueba

FOTO: BM Quabit Guadalajara
FOTO: BM Quabit Guadalajara

El calendario ha deparado un duelo inaugural Logroño-Quabit que ha sido valorado por el técnico de este último equipo, Mariano Ortega, como "complicado" dado que el primer partido "siempre lo es, para todos, con la incertidumbre de cómo llegamos los equipos". 
Por ello, el técnico catalán, que en la nueva edición de la Asobal debuta al frente del cuadro alcarreño, ha comentado que afrontan este encuentro "tal como viene", que "ningún equipo estamos al cien por cien, habrá que jugar algunas jornadas para coger el ritmo competitivo".

Ha señalado también que, tras una pretemporada muy exigente, llega la competición y se nota en el ambiente, porque "los jugadores tienen ganas de competir" y "hemos ido de menos a más", ha aseverado. El Quabit se estrena visitando a Logroño, “una pista siempre complicada, donde esperamos hacer un buen partido y estar en el juego lo máximo posible, a ver si tenemos opciones para sumar”, ha dicho el técnico barcelonés en la previa del choque.

Y ha agregado que, mirando su trayectoria en los últimos años, Logroño siempre ha quedado finalmente en puestos europeos, "es uno de los mejores equipos de la Asobal y sumar allí sería muy positivo". Sobre la plantilla, ha señalado que tiene "un bloque parecido al de campañas anteriores, con más experiencia, y seguro que su objetivo es estar de nuevo lo más arriba posible". 

El entrenador del Quabit ha observado también que los siete partidos que su equipo ha de afrontar antes del parón de la Selección "son todos muy complicados" y su objetivo es “hacer las cosas bien para intentar estar en la zona media alta de la clasificación”. 

La opinión del capitán

“Vamos a Logroño a intentar ganar”, ha comentado el nuevo capitán de la escuadra morada, Chema Márquez, quien este año estrena además su nuevo rol como central. 
En este sentido ha comentado: “dirijo el equipo, pero sin perder de vista la portería, y siempre a disposición del equipo, en el puesto donde Mariano considere que me debo mover”.

Tras seis temporadas en el Quabit Guadalajara, el que fuera por dos años consecutivos pichichi de la Asobal ha dicho que toma una responsabilidad y tratará que los más jóvenes se integren bien en el equipo. Ha indicado también que "más de medio equipo es nuevo, y cambiamos también de entrenador, pero los últimos amistosos jugados me han dejado satisfecho, nuestro objetivo es mantener la categoría y, una vez hecho eso, tratar de estar al final de la temporada entre los ocho primeros".

Por último, ha señalado que, con Mariano Ortega, confía en "llegar a ser mejor jugador y lograr objetivos bonitos", al tiempo que ha remarcado que "tenemos un equipo con muchísimo potencial, ojalá consigamos explotarlo".

COMPARTIR: