LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca cede en la segunda parte ente el impulso de un Bidasoa Irún muy enchufado

FOTO: Bidasoa Irún. FOTO: Bidasoa Irún.

El Incarlopsa Cuenca no pudo con el Bidasoa Irún (32-27) en una jornada que hubiera sido propicia para que los de Lidio Jiménez se hubieran acercado a la cabeza. Sin embargo, los castellano-manchegos no pudieron en la segunda parte con un rival que ha comenzado muy enchufado y que parece el único capaz de seguir, a dos partidos de distancia eso sí, la estela del intocable Barcelona.

Partido goleador para Sergio de la Salud. A los cuatro minutos llevaba tres tantos y al descanso se fue con siete como máximo anotar del encuentro y anotó otros dos en la segunda mitad para llegar a nueve. Mucho ritmo el ofrecido por ambos conjuntos en los primeros 30 minutos, especialmente durante los rápidos ataques del Incarlopsa Cuenca.

En el minuto 6 se adelantaron por primera vez los visitantes (3-4) y a partir de ahí, en la primera mitad, el Bidasoa Irún no consiguió ponerse por delante, en parte al acierto en portería de Maciel, meta del Incarlopsa Cuenca. A los 16 minutos Dan Racotea fue expulsado tras golpear a Vainstein. La jugada fue muy protestada por el cuadro vasco y al descanso el rumano pidió explicaciones a la pareja arbitral.

Tras cinco minutos sin anotar y con el 5-1 en defensa con Kauldi Odriozola a la presión durante varios ataques conquenses permitió al Bidasoa Irún cortar la ventaja de dos tantos de los visitantes. Con mínimas ventajas del Cuenca ambos conjuntos llegaron al descanso empatados a 14 tantos.

Segunda Parte

En la segunda mitad, en el minuto 34 el Bidasoa Irún cogió la delantera para no soltarla hasta el bocinazo final. Un doblete de Bártok, fallón en la primera mitad, puso dos arriba a los locales. El Incarlopsa Cuenca acusó el hecho de no haber anotado durante 10 minutos, lo que permitió al cuadro local ponerse 26-22 en el marcador gracias a los dos goles consecutivos de chileno Rodrigo Salinas. A partir de ahí, los locales fueron derechos hacia la victoria hasta llegar al 32-27 definitivo.

Ficha Técnica

Bidasoa Irún (14+18): Sierra, Zabala (2), Odriozola (3), Serrano, Salinas (4), Tesoriere y Da Silva -siete inicial-. También jugaron Ledo (ps), Cavero, Santano, Racotea, Aginagalde (4), De la Salud (9, 2 p) , Azkue (8, 4p), Bártok (2) y Bonanno.

Incarlopsa Cuenca (14+13): Maciel, Simonet (4), Vainstein (1), Moscariello (4), Ponciano (4, 1p), Moya (8, 3p) y López -siete inicial-. También jugaron Ibáñez (ps), Doldán (2), Inestrosa (1), López (1), Fernández, Bulzamini y Pizarro (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 7-8, 8-10, 12-13 y 14-14 (descanso).  17-16, 20-19, 22-21, 24-21, 28-24, 32-27 (final).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyó al local Azkue y a los visitantes Moscariello y Ponciano. Expulso en el minuto 16 a Racotea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en Artaleku a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan de Dios Román, quien fuese presidente de la RFEBM. 

Compartir