19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara deja prácticamente atada su permanencia tras ganar sufriendo al Sinfín

FOTO: Quabit Guadalajara
FOTO: Quabit Guadalajara

El Quabit Guadalajara dejó prácticamente asegurada su permanencia en la Asobal, salvo que los equipos implicados den la campanada ganándolo todo con el Barça de por medio. Y todo ello gracias a una sufrida victoria por 28-27 en un partido muy igualado ante un rocoso DS Blendio Sinfín, que en ningún momento desistió de puntuar en el Municipal David Santamaría.

Con un fuerte ritmo desde el inicio, el Quabit Guadalajara anotó un parcial de 3-0, avalado por tres paradas de Jota Hombrados. El roto pudo ser aún mayor si los morados no hubiesen fallado dos contraataques francos. Poco a poco, bien dirigido por Ignacio Valles y espoleado por un espléndido lanzamiento lejano, el Sinfín fue entrando en el partido y recortando diferencias. Los cántabros lograron empatar a 5 goles y poco después tomaron la delantera en el marcador (7-8).

Entonces Chema Márquez tomó la responsabilidad anotadora en el cuadro alcarreño y devolvió a su equipo su mejor renta del primer período (12-9 y 14-11). Pero el Sinfín perseveró en su juego, moviendo con fluidez la pelota y buscando las mejores situaciones de tiro, marchando al descanso con un equilibrado 14-13. 

Segunda Mitad

Silva restableció las tablas en la reanudación y comenzó un nuevo partido. Eceolaza sustituyó a Hombrados bajo palos y el internacional portugués soltó el brazo, superando una y otra vez al joven cancerbero. Tal era la brecha que tuvo que saltar al parqué el tercer portero de los guadalajareños, Donderis. El Quabit redobló su esfuerzo en la defensa y consiguió coger el timón del partido, pero siempre con su rival a rebufo. De hecho, mediado el segundo período, los pupilos de Rodrigo Reñones alcanzaron una vez más la igualada (21-21) y se pusieron otra vez por delante. César Montes, técnico local, solicitó tiempo muerto.

El Sinfín también había cambiado de portero y Samuel Ibáñez estaba inspirado. El Quabit no anotaba y veía cómo su adversario se alejaba en el marcador. Sólo Nacho Moya, infalible desde los siete metros, veía puerta. Los morados adelantaron su defensa y empataron de nuevo. El choque desembocó en un final igualado.

Javi García, para el Quabit, golpeó primero. Valles, para el Sinfín, devolvió el gol. La exclusión de Mellado en el cuadro morado puso en franquía el duelo para los cántabros. Pero los alcarreños tenían la posesión y medio minuto para jugar. Márquez encontró a Javi García en la línea de seis metros y el manchego no falló (28-27). El Sinfín disponía de 9 segundos para tratar de sumar al menos un punto. Silva, el mejor de los hombres de negro, perdió el control de la bola y no tuvo opción de lanzamiento. De esta forma, el Quabit sumó así dos puntos que le amarran a la categoría.

 Ficha Técnica

Quabit Guadalajara (14+14): Hombrados (po), Eceolaza (ps), Donderis (ps); Mellado (1), Márquez (7), Pawel (4), Vigo (1), Moya (6, 5p.) y Javi García (4), Parra (1), Fuentes (1), Montoya (0), Sanz (1), Celada (0), Gallardo (2) y Serradilla (0).

DS Blendio Sinfin(13+14): Salvarrey (po), Samuel (ps), Villamarín (ps); Valverde (1), Solá (1), Pla (2), Lastra (0), Silva (8) y Dimitrievski (4, 3p.), Torriko (4), Postigo (2), Muñiz (0), Basualdo (0), Valles (3) y Lon (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-4, 6-6, 9-9, 13-10, 14-13 (descanso). 17-15, 19-17,
21-20, 22-23, 25-25, 28-27 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Serradilla, Javi García y Mellado, por el Quabit Guadalajara, y a Silva, Valverde, Dimitrievski (2) y Muñiz, por el DS Blendio Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª Jornada de la Liga Asobal disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante 800 espectadores. 

COMPARTIR: