22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COPA EHF

Histórico estreno europeo para un Liberbank Cuenca que va a por todas en Oporto

FOTO: Liberbank Cuenca
FOTO: Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca afronta este sábado un estreno histórico en la fase de grupos de la Copa EHF visitando al Porto Sofarma, teóricamente el rival más difícil del Grupo C de la competición, en el que también están el danés Holstebro y el rumano Constanza. Tras haber superado al Bocholt belga en la eliminatoria previa, el conjunto conquense disputará una liga que ha ilusionado a toda la ciudad. Por ese motivo, se esperan más de 400 aficionados conquenses en la ciudad lusa, con el problema de que el Porto sólo ha facilitado 160 entradas y ha hecho público que solo venderá más entradas a sus socios.

La expedición conquense, que ha partido en la madrugada de este viernes y ha llegado a Oporto a la hora de almorzar, ha realizado un entrenamiento en el mismo pabellón donde jugará este sábado. Lidio Jiménez, entrenador del Liberbank Cuenca, advierte que su equipo "está listo y con ganas que llegue el partido", aunque recuerda que el Porto "es muy parecido al Barcelona, aunque en un escalón inferior, pero con grandes jugadores que pueden ganar el partido en cinco minutos".

Valora del conjunto luso que tiene "extremos muy rápidos, una gran portería y lanzamiento poderoso" y está convencido de que "nos va a exigir mucho". El técnico es consciente de que "necesitaremos la mejor aportación de los porteros", aunque confía en su equipo "porque es un partido soñado y hay que estar bien".

Para el técnico conquense, la presencia de numerosos aficionados de su equipo no ha pasado desapercibida y, al respecto, ha comentado: "Hay que agradecer a la gente que ha viajado, simplemente con que estén ahí nos sentimos muy arropados, pero es una pena que no pueda disfrutar todo el mundo en un pabellón que no se va a llenar". Y ha considerado que "este partido es histórico para todos, para el club y para la ciudad. Hoy no nos damos cuenta, pero dentro de unos años se valorará más".

Sólo una ausencia

La única baja del conjunto conquense es la del extremo Hugo López, con problemas en el cuello. El encuentro se disputará en el pabellón Dragao Caixa, a partir de las 19:00 horas, con las cámaras de la televisión autonómica CMMedia en directo, dirigido por los colegiados húngaros Péter Südi y Péter Herczeg.

COMPARTIR: