COMITÉ DE COMPETICIÓN

Competición abre un expediente para aclarar el gol fantasma del Cangas-Quabit Guadalajara

El Comité de Competición de la Federación Española (RFEBM) acordó iniciar un expediente de información reservada, atendiendo las alegaciones formuladas por el Quabit Guadalajara, y solicitar al Frigoríficos del Morrazo y al equipo arbitral que presenten las alegaciones oportunas por lo sucedido entre el minuto 22 y el 30 de la segunda parte del partido disputado en O Gatañal.

En su resolución, firmada por el presidente del Comité, Ángel López Jubete y la secretaria, Alba Rivero, también se requiere a los árbitros, los hermanos Jorge y Jesús Escudero Santiuste, que justifiquen “las razones por las cuales no se ha hecho constar nada de lo sucedido” en el anexo del acta.

Las partes implicadas tienen diez días hábiles a partir de la notificación para presentar sus alegaciones y presentar las pruebas que consideren pertinentes, según se recoge en la resolución, a la que ha tenido acceso la Agencia EFE.

El Guadalajara impugnó el resultado de su último partido contra el Frigoríficos del Morrazo, jugado el pasado domingo en O Gatañal. El equipo alcarreño perdió por un ajustado 24-23, pero reclama un error de la mesa y los árbitros al computar dos veces un gol de su rival en el segundo tiempo.

El presidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, defiende que cambiar el resultado sería "injusto" e "irregular" porque supondría "rearbitrar" el partido y amenaza con pedir "daños y perjuicios" en caso de que se altere el resultado que recoge "un acta que está cerrada".

En este sentido, recordó lo sucedido en la temporada 2007-08 durante el partido que enfrentó al Teka Cantabria con el Torrevieja. En ese encuentro, la mesa concedió un gol de más al equipo cántabro y, pese al recurso de su rival, Competición mantuvo el resultado de 25-24 que reflejó el acta. 

Compartir
Update CMP