ÚLTIMA PIEZA

Balonmano: El Alarcos cierra la plantilla con el extremo Manu Díaz

El extremo derecho Manu Díaz (Ángel Ximénez Puente Genil) ha cerrado las incorporaciones en el BM Alarcos tras llegar al equipo ciudadrealeña los laterales Martín Molina, Vicente Poveda y Julián Portero, y el meta Fran Revuelta.

Manuel 'Manu' Díaz (1996, Málaga) llega a Ciudad Real después de no haber aceptado una oferta de renovación del conjunto cordobés de Liga ASOBAL "ya que el Alarcos me ha presentado un proyecto bonito el ilusionante por el que luchar para conseguir retos", ha destacado el jugador por videoconferencia.

Ciudad Real "es una ciudad donde se vive el balonmano de una forma especial, por sus muchos años en ASOBAL y por donde han pasado grandes jugadores", ha añadido el extremo, que ha añadido el gran deseo del entrenador, Javier Márquez, que "ha decantado la opción de venir a Ciudad Real".

Precisamente, Márquez ha dicho confiar en Manu Díaz porque "es un jugador en proceso de formación, pero con experiencia y con gran proyección".

El técnico manzanareño, que ha quedado concentrado con la selección española juvenil en Guadalajara, para preparar la cita del próximo campeonato del mundo de Georgia 2017, ha ampliado a Efe que el extremo zurdo malagueño "finaliza muy bien los contraataques, tiene buena definición desde su puesto y es hábil y rápido.

Ademas, ha ampliado, "tiene experiencia pese a su juventud tanto en Plata, donde ha jugado en Antequera, como en Asobal, por su paso por el Ángel Ximénez".

Márquez ha confesado que queda cerrada la plantilla, aunque no ha negado que han mantenido conversaciones con el exjugador alarquista Roberto Giménez, que esta temporada ha jugado en el BM Alcobendas, que "tiene ofertas de varios equipos" por lo que, ha sentenciado, "su contratación se antoja difícil".

Compartir