21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara planta un muro para vencer con autoridad al Morrazo Cangas

FOTO: Iván Serrano
FOTO: Iván Serrano

El Quabit Guadalajara ha logrado una victoria en un partido que dominó desde el inicio, a pesar de lo incómodo que el BM Cangas intentó ponérselo, ya que en ningún momento desistió de puntuar en el Municipal David Santamaría. Con un fuerte ritmo desde el inicio, el cuadro local anotó un parcial de 4-0, con un soberbio Saeid Barkhordari bajo los palos de la portería alcarreña. Fue en ese instante cuando Nacho Moyano solicitó su primer tiempo muerto para intentar cambiar la tónica del inicio.

Sin embargo, no fue hasta entrado el minuto 9 cuando el equipo gallego fue capaz de batir la portería de Barkhordari por vez primera y a partir de ahí fue intentando acercarse tímidamente, aunque la férrea defensa del equipo alcarreño, unida a las múltiples paradas del portero local, hicieron imposible que los gallegos se acercaran en el marcador, a pesar de que en el minuto 11:38 un contraataque rápido pillara a Saeid fuera de la portería, algo que solo sirvió al Cangas para anotar el segundo tanto (5-2).

Hacia la mitad de la primera parte fue cuando el marcador empezó a ajustarse con un 5-4 gracias a algunas acciones individuales de los gallegos.Pero pasado este primer cuarto, el Quabit comenzó a despegarse de nuevo, mientras que Cangas intentaba no desengancharse del partido,chocando una y otra vez con el portero morado Saeid Barkhordari.

Fue en el minuto 17:54 cuando Mariano Ortega solicitó tiempo muerto por primera vez para dar instrucciones a sus pupilos pero el partido siguió en la misma línea hasta el final de la primera parte. Los de Nacho Moyano siguieron peleando contraataques pero continuaron encontrándose con un Quabit que no les dio descanso. A falta de dos minutos para el final de la primera parte, Cangas consiguió acercarse hasta un 13-10 en el luminoso, pero no dieron la sensación de poder sobrepasar al equipo morado llegando así al descanso con un 14- 10 en el marcador.

Segunda Mitad

La segunda parte arrancó como un calco de la primera, el Quabit con una dura defensa y los jugadores del Cangas chocando con el portero rival una y otra vez, hasta que en el minuto 9 de esta segunda parte, varias acciones individuales de Kuran y Cerqueira consiguieron poner nervioso a Mariano Ortega que solicitó tiempo muerto cuando el equipo gallego se anotó un 18-15 en el marcador.

Tras este tiempo, Chema Márquez tomó la responsabilidad anotadora en el cuadro alcarreño y devolvió a su equipo a la ventaja del primer tiempo (19-15). El equipo gallego perseveró en su juego, moviendo con fluidez la pelota y buscando algún hueco para quebrar la defensa alcarreña, algo que parecía imposible mientras Barkhordari estuviera bajo palos.

El Quabit cometió algunos errores en ataque, pero siempre cubiertos por su portero que impidió que el Cangas se acercara demasiado en el marcador; y hacia la mitad de la segunda parte el cuadro alcarreño ya llevaba una ventaja de 20 a 16. El partido continuó en la misma tónica durante el último cuarto, con una gran actuación del conjunto morado y un Cangas que por más que luchaba no era capaz de acercarse lo suficiente al rival.

Los últimos 9 minutos del encuentro solo sirvieron para ver algunas acciones de calidad en el equipo gallego, como buenas paradas de Javi Díaz en la portería visitante y algún gol de calidad como el que marcó David Iglesias poniendo el 24-20 a 7 minutos del final.

Nacho Moyano intentaba alentar a sus jugadores en el último tiempo muerto solicitado a 3 minutos del final, pero de nuevo cada contragolpe iba a parar a las manos o los pies de un incontestable Barkhordari, lo que hizo a los gallegos desesperarse hasta llegar al final del partido con un 29-22 en el marcador. El Quabit Guadalajara sumaba así sus dos primeros puntos en Liga y dejaba a su afición con un más que buen sabor de boca.

Ficha Técnica

Quabit Guadalajara (14+15): Barkhordari, Paredes (6), Gallardo (3), Márquez (5), Pereira (2), Moya (3), Petrov (1) y Dariel García (3), -siete inicial-. También jugaron Hombrados (ps), Montoya (4), Sanz (0) y Fuentes (2), Barricart (0)

BM Cangas (10+12): Díaz Pérez, Simes (3), Doder (1), David Iglesias (4), Daniel Cerqueira (2), Mitic (2), y Menduiña (3) -siete inicial-. También jugaron Pablo Castro (2), Quintás (0), Peiró (0) Gerard (ps), Gerard Forns (p.s.), Muratovic (0), Gayo (1), Ruben Soliño (0), Vujovic (0) y Kuran (4).

Parciales: 2-0, 5-1, 5-4, 9-6, 12-8, 14-10 (descanso). 17-11, 18-15, 20-16, 23-18, 25-20, 29-22 (final).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Petrov por el Quabit Guadalajara y a Vujovic, Cerqueira y Muratovic, por el BM Cangas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1.000 espectadores.

COMPARTIR: