COPA DEL REY

El Quabit Guadalajara no tiene opciones frente a un Logroño que plasmó su favoritismo

FOTO: Twitter BM Logroño
FOTO: Twitter BM Logroño

El Quabit Guadalajara no pudo hacer nada ante uno de los candidatos a alzarse con el título de Copa del Rey que se disputa en Alicante, el BM Logroño, ante el que cedió este viernes por un marcador de 33-26. Los alcarreños apenas tuvieron opciones en un partido que dominó ampliamente el cuadro riojano hasta alzarse con su pase a las semifinales.

"En este torneo si te confías, estás perdido", advirtió en la previa el lateral del BM Logroño Juan del Arco. Unas palabras que parecieron calar hondo el seno del conjunto riojano, que no mostró la mínima relajación en ningún momento. En especial, el portero Sergey Hernández que justificó su convocatoria para los dos partidos que la selección española disputará la próxima semana con Austria con una sobresaliente actuación.

Treinta minutos en los que el guardameta del conjunto riojano, más allá de las seis paradas que firmó en el primer tiempo, dio la sensación de tener tomada perfectamente la medida a los lanzadores del Quabit Guadalajara. Una seguridad que acabó por afianzar la defensa de un BM Logroño La Rioja, que poco a poco fue cerrando todos los caminos al gol al conjunto alcarreño, tal y como reflejaron los cuatro goles de ventaja (10-6) con los que contaban los de Miguel Ángel Velasco a los quince minutos de juego.

Renta que no fue mayor por el empeño del joven lateral Antonio Serradilla, el internacional español júnior, que con sus tres tantos asumió la responsabilidad ofensiva en el conjunto alcarreño. Pero ni el empeño de Serradilla, ni el de Víctor Vigo, ni el de Pablo Paredes, que demostró con la descomunal potencia de alguno que otro de sus lanzamientos el porqué de su llamada a la selección, impidieron la escapada de los riojanos.

Con una plantilla más extensa, que permite rotar a sus jugadores sin que se noten las diferencias, el BM Logroño llevó en todo momento las riendas del encuentro. Y es que cuando no fue el central serbio Lazar Kukic con sus eléctricas penetraciones el que rompió la defensa alcarreña, fue el extremo Javi Muñoz, que ratificó el excelente momento por el que atraviesa, e encargado de culminar las acciones colectivas de los riojanos. Un rico ataque que permitió a los de Miguel Ángel Velasco dejar encarrilada la eliminatoria al descanso, tras cerrar el primer periodo con una diferencia de cinco tantos (19-14).

Segunda Mitad

Renta que se disparó en el segundo período, en el que las paradas de Sergey Hernández, que sumó otras nueve intervenciones, permitieron a los riojanos mostrar otro de sus argumentos: su veloz contraataque. Así a la carrera, el BM Logroño elevó su diferencia hasta unos inalcanzables diez goles de diferencia (30-20), que convirtieron los últimos diez minutos e juego en trámite, que el equipo riojano utilizó para dosificar esfuerzos pensando en el duelo de semifinales que le medirá este sábado con el Barcelona Lassa.

Ficha Técnica

BM Logroño La Rioja: Sergey Hernández; Javi Muñoz (7, 2p), Fekete (1), Kusan (2), Miguel Sánchez (-), Ilic (4) y Balenciaga (2) -siete inicial- Romeo (ps), Scott (3), Moreira (2), Kukic (6), Del Arco (2), Eduardo Cadarso (-), David Cadarso (-), Garciandia (4) y Ramos (-).

Quabit Guadalajara: Hombrados; Moya (-), Chema Márquez (4), Vigo (5), Paredes (3), Mellado (1) y Javi García (1) -siete inicial- Donderis (ps), Eceolaza (ps), Parra (2, 1p), Celada (1), Serradilla (4), Montoya (3), Fuentes (1), Niewrzawa (1) y Gallardo (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 10-6, 14-10, 16-12 y 19-14 (descanso). 21-17, 23-17, 25-18, 29-20, 32-21 y 33-26 (final).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Expulsaron por tres exclusiones al jugador del BM Logroño La Rioja Tomislav Kusan. Además excluyeron por dos minutos a Kusan (2), Miguel Sánchez por el BM Logroño La Rioja; y a Mellado, Paredes, Parra, Serradilla y al técnico César Montes por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano disputado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicantes ante unos 300 espectadores.

COMPARTIR: