EL JOVEN PIVOTE JAVI RODRÍGUEZ

El Quabit Guadalajara contrata a una de las perlas del balonmano nacional

El Quabit Balonmano Guadalajara ha informado hoy, a través de un comunicado, de que el pivote hispano juvenil Javier Rodríguez Moreno se sumará a la plantilla morada para la temporada 2020/21.

El jugador se formó en la base de BM Villaverde y procede de BM Alcobendas de División de Honor Plata y ha sido convocado por la selección de Madrid con la que ha participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde consiguió una medalla de plata y una de bronce.

Rodríguez ha militado también en las filas del BM Alcobendas, equipo con el que, a pesar de su corta edad, tiene 17 años, ya debutó en ASOBAL.

Javi Rodríguez ya ha sido convocado con la selección española en categoría juvenil, equipo que actualmente ostenta el título de vencedores del Campeonato del Mediterráneo 2020, disputado en Atenas en febrero de este año, como ya hicieron hace 10 años, en su etapa juvenil, los bicampeones de Europa Álex Dujshebaev y Aitor Ariño.

Se trata de un jugador de 1,96 metros de altura , con un físico muy potente y una gran envergadura, lo que “le hace muy efectivo en tareas defensivas, y con una más que destacable proyección”, concluye el comunicado del club alcarreño, que espera que el tiempo en su primer equipo le ayude mucho en su crecimiento deportivo y personal.

Compartir