MIÉRCOLES, 22:00 HORAS

Balonmano | Al Alarcos sólo le vale la victoria en su visita Lanzarote

Al Vestas BM Alarcos sólo le vale la victoria, para seguir optando a los puestos de play-off, en su visita este miércoles (22:00 horas, peninsular), al BM Ca'Mario Lanzarote en choque adelantado que se disputa en el pabellón Municipal de Titerroy.

"Es lo que debemos de hacer, ganar si queremos seguir contando con opciones, para lo que debemos de imponer nuestro ritmo de juego, ya que ellos lo hacen lento, con posesiones largas, con el fin de ir a un partido con pocos goles", ha señalado a Efe el entrenador, Javier Márquez.

Se trata de la principal premisa que deberán superar los manchegos "contra un conjunto que esta en zona de descenso, que se esta jugando no descender", ha confirmado Márquez, en partido declarado por el club canario de jornada de puertas abiertas".

Márquez ha precisado que viajarán de madrugada, a partir de las 3:00 horas, para coger el vuelo a las 7:00 horas" que puede "ocasionar cansancio", ha sopesado, y que se suma a defender porque "el potencial del conjunto isleño esta en ataque.

"Han fichado hace unas tres semanas al primera línea Alexis Rodríguez, uno de los jugadores claves la pasada campaña en Primera nacional, con 176 goles, que decidió retirarse, y que cuenta con experiencia en División de Honor, tanto en Antequera o Valladolid como en Puente Genil", ha informado el técnico.

Jugadores de primer nivel

Márquez, que ha añadido que tienen lesionado al lateral derecho bosnio, Uros Milutinovic, "con el que quieren rescindir el contrato", no ha olvidado en su análisis el cambio experimentado con respecto a la temporada pasada "con nueve jugadores de primer nivel" entre los que se ha fijado en el portero lituano Patotsky.

También ha aludido a Alberto Molina, Nico López Rey, que el año pasado jugó en Cuenca, en el lateral-extremo derecho lituano Vakhnovich y en el pivote Marcio Alan, internacional con Brasil, junto a Javi García que viene del Ademar de León, sin olvidarse del ex Alarcos, el lateral izquierdo chileno Diego Reyes.

"Buenos jugadores con bastante experiencia, que les hace envolver a los oponentes en su ritmo de juego lento", ha afirmado Márquez, para quien su equipo deberá imponer "nuestra mayor velocidad y despliegue físico".

Por ello, ha admitido que "debemos de ir a por la victoria, superando cualquier eventualidad" y ha añadido que "la liga está tan igualada que los pequeños detalles decantan la balanza".

Para este partido Márquez tendrá las bajas del lesionado Julián Granados, con un golpe en su maltrecha rodilla, y de Fran Vidal, que por motivos laborales, en una expedición en la que si estará el pivote Juan Lumbreras, pese a su subluxación en hombro izquierdo.

Compartir