LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara no puede romper la buena racha en casa de un Sinfín que le adelanta

FOTO: Quabit Guadalajara
FOTO: Quabit Guadalajara

No pudo el Quabit Guadalajara con un Blendio Sinfín que encadenó su quinta victoria consecutiva en su pista (26-24). Los morados no pudieron llevarse la victoria en un partido en el que por momentos echaron de menos a Chema Márquez, su gran goleador, que estará ausente algunas jornadas. 

Salvarrey y Hombrados empezaron el encuentro igual que la jornada anterior, siendo protagonistas con sus intervenciones bajo los palos. Por ello durante los primeros diez minutos el tanteo fue mi bajo con un resultado de empate a tres. Poco antes de llegar al ecuador de la primer parte el DS Blendio Sinfín, gracias a las paradas de Salvarrey y los goles de Torriko y Postigo, consiguió una ventaja de tres tantos (7-4).

El tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, César Montes, surtió efecto y el Quabit Guadalajara recortó pronto diferencias. Sin embargo, antes del descanso, el DS Blendio Sinfín aprovechó las exclusiones de Serradilla y Gallardo, en el Quabit Guadalajara, para volver a tomar ventaja y así los dos equipos se marcharon a vestuarios con 14-11 en el electrónico.

Tras el paso de vestuarios, la defensa santanderina continuaba con su intensidad y el guardameta Samuel, que había sustituido a Salvarrey, también mostraba un gran nivel para mantener la ventaja en el marcador mientras transcurrían los minutos.

Montes buscaba alternativas para recortar diferencias, modificó su defensa a un 5-1 y cambió a Hombrados por Eceolaza, para intentar frenar al ataque del Sinfín, pero los locales seguían dominando el partido. A menos de cinco minutos para el final del encuentro la ventaja de DS Blendio Sinfín seguía oscilando entre los dos y los tres tantos y la hinchada local veía cada vez más cerca la quinta victoria consecutiva en La Albericia.

Con 25-23 a su favor, y un minuto y diez segundos por disputar, Rodrigo Reñones pidió tiempo muerto para jugar ese ataque decisivo en el que finalmente Sola logró marcar y sentenciar el partido, que concluyó 26-24 para los cántabros. Con esta victoria el DS Blendio Sinfín adelanta a su rival en la clasificación, situándose cómodamente en la zona media de la tabla y, como dijo antes del encuentro el entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, confirmándose como uno de los equipos revelación de la temporada.

Ficha técnica

DS Blendio Sinfín (14+12): Salvarrey (p), Iglesias (2), Torriko (6), Dimitrievski (2,2p), Lon (3), Pla (-) y Postigo (2) -siete inicial-. También jugaron Villamarín (p), Valverde (-), Diego (-), Silva (2), Vallés (4,1p), Nikolai (-), Sola (2), Lastra (-) y Samuel (p).

Quabit Guadalajara (11+13): Hombrados (p), Javi Parra (2,5p), Víctor Vigo (3), Nacho Moya (2p), Javi García (3), Pablo Paredes (2) y Chema Celada (-) -siete inicial-. También jugaron Carlos Donderis (p), Adrián Eceolaza (p), Alberto Sanz (4), Sergio Mellado (-), Antonio Serradilla (2), Pedro Fuentes (-), Pawel Niewrzawa (-) y Jaime Gallardo (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 7-4, 9-7, 12-11 y 14-11 (descanso). 15-12, 17-15,
19-16, 22-18, 24-21 y 26-24 (final).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron dos minutos a Torriko (2) y Silva del DS Blendio Sinfín y a Antonio Serradilla, Jaime Gallardo y Mellado del Quabit Guadalajara y mostraron cartulina amarilla a Dimitrievski y Diego por el DS Blendio Sinfín y a Chema Celada y Jaime Gallardo del Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.500 espectadores.

COMPARTIR: