CAMPEONATO DEL MUNDO

La España de los toledanos Pérez de Vargas y Maqueda vuelve a colgarse una medalla

FOTO: RFEBM. FOTO: RFEBM.

En un partido definido por el fulgurante inicio de España, los Hispanos han logrado superar a Francia (35-29) para colgarse una meritoria medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Egipto, que sirve para que el equipo de Jordi Ribera salga de aquí sabiéndose capaz de todo de cara a Tokio.

Ha sido muy superior el combinado nacional, que arrancó 4-0 y nunca perdió la ventaja en el marcador. Llegó a mandar hasta por siete tantos en la segunda parte y Francia solamente pudo acercarse, en alguna ocasión, a dos goles de diferencia. España fue mejor, bastante mejor, que el cuadro galo y certificó su tercera plaza final que sirve para pisar el podido pero también para lamentar el infortunio de las semifinales. Este equipo estaba capacitado para lograr su tercera estrella en el pecho. 

Al igual que ocurriera en el decisivo partido ante Dinamarca, los hermanos Álex y Dani Dujsebahev fueron los pilares en los que se apoyaron los Hispanos en el juego ofensivo. Los dos rindieron a la perfección durante los 60 minutos, pero al contrario de lo sucedido ante la selección que lidera Mikkel Hansen, esta vez tanto Gonzalo Pérez de Vargas como Rodrigo Corrales estuvieron sublimes en la portería, siendo muy decisivos.

España, otra vez en el podio

España fue mejor en la primera y mejor en la segunda parte, por eso la diferencia siempre fue a más durante el partido, hasta ese final 35-29. Regresa al podio mundialista el combinado español, que no lo pisaba desde que en 2013 nos colgábamos el oro en el Mundial de España, una buena noticia que servirá al equipo para llegar más que preparado a esa vital cita que tendrá lugar en Tokio de aquí a unos meses.

España ha ganado con autoridad a Francia, uno de los ogros del balonmano mundial, y termina con una sonrisa un Campeonato del Mundo de Egipto 2021 en el que los Hispanos no se bajan del podio después de que en 2020 lograran la medalla de oro en el Campeonato de Europa. Sigue siendo un equipo fiable, una de las grandes selecciones del deporte español.

Compartir