SORTEO

Liberbank Cuenca y Quabit Guadalajara ya conocen a sus rivales en cuartos de la Copa del Rey

El Liberbank Cuenca se enfrentará al Bidasoa Irún y el Quabit Guadalajara al Logroño La Rioja en los cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano, según ha deparado el sorteo de la competición copera.

A su vez, FC Barcelona Lassa, vigente campeón y máximo favorito, comenzará a defensa del título en los cuartos de final ante el Ángel Ximénez de Puente Genil, según ha deparado el sorteo de la 44 edición de la Copa de S.M. El Rey, celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Alicante.

El duelo más equilibrado, en teoría, de los cuartos de final del torneo, que se celebrará en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante, medirá a los históricos Fraikin Granollers, quinto en la Liga , con el Ademar León, cuarto.

El conjunto catalán, que buscará la sexta Copa del Rey consecutiva en Alicante, debutará el 5 de abril ante el conjunto cordobés, que accede a la competición por segundo año consecutivo, en esta ocasión tras haber apeado del torneo al Balonmano Benidorm tras el valor doble de los goles en pista contraria.

Logroño La Rioja, otro de los candidatos al título y finalista en las dos últimas ediciones, se medirá al Quabit Guadalajara, verdugo del Huesca en las eliminatorias previas, en esa misma parte del cuadro, también el 5 de abril, por lo que el ganador de este duelo se enfrentará en la semifinal, el 6 de abril, al ganador del Barça-Ángel Ximénez.

En el otro lado del cuadro, el Bidasoa Irún, segundo en la Liga Asobal, se enfrentará al debutante Liberbank Cuenca en los cuartos de final, y su rival en las semifinales saldrá del vencedor del duelo entre Ademar León y Fraikin Granollers, el único cruce que enfrenta a dos campeones del torneo. 

El Quabit Guadalajara, dispuesto a dar la sorpresa

El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha asegurado que su equipo va afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey "con ganas de dar la sorpresa" ante el Logroño La Rioja, a pesar de que es consciente de que su rival "está en muy buena forma".

"El Logroño se encuentra en muy buena forma y está realizando una gran temporada a todos los niveles, pero vamos a Alicante con ganas de dar la sorpresa y meternos en semifinales", ha comentado Montes, tras conocer el emparejamiento de cuartos de final que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey.

Asimismo, Montes ha afirmado que "entrar en la Final 8 es un plus para este equipo" y ha destacado que "hemos tenido ese premio por el trabajo bien hecho, aunque es cierto que nos gustaría estar haciendo un mejor papel en la liga".

Por su parte, el jugador Chema Márquez ha indicado que "estábamos muy mentalizados para alcanzar la final a ocho, porque pasar a una fase final siempre ilusiona" y ha recordado que "en liga les ganamos en un final agónico".

En este sentido, cree que este choque "va a estar también muy nivelado" y ha añadido que "queremos luchar para pasar y hacer frente al Barça, si es que derrota a Puente Genil, porque tenemos mucha ilusión de poder competir por la Copa". 

Lidio ve muy igualada al eliminatoria entre Liberbank y Bidasoa

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, ha dicho que espera una eliminatoria "muy igualada" ante el Bidasoa Irún en los cuartos de final de la Copa del Rey y ha comentado que "por lo menos para eso estamos trabajando", 

El técnico conquense, que ha asistido al sorteo de la Copa del Rey que se ha celebrado este lunes en Alicante, acompañado del joven jugador Sergio López, es consciente de que el partido de cuartos "tiene mucha dificultad, porque el Bidasoa está realizando una gran campaña".

Sabe que su rival "está en forma, con jugadores que están respondiendo muy bien", pero ha advertido: "Nosotros vamos a estar ahí, seguro".

Lidio Jiménez se ha referido también al papel que puede jugar la afición conquense en la competición copera, porque según ha resaltado: "Para nosotros, la afición es un jugador más, es nuestro aval, el que nos da el poder crecer cada año, si puede vendrá en masa y dará color a una competición como es la Copa del Rey".

Por su parte, Sergio López ha apuntado que competir en Europa en la EHF Cup ya ha sido "un premio para nosotros", al igual que lo es esta fase final de la Copa del Rey. 

También de su afición el extremo conquense, sobre la que ha comentado: "Estoy convencido que va a responder y a dar color al pabellón", y sobre el equipo ha afirmado: "A nosotros nos toca disfrutar”.

El Liberbank Cuenca, que se despidió la primera vuelta en casa ante el Bidasoa Irún, derrotándolo por un ajustado 26-25, prepara el partido de liga ante el Helvetia Anaitasuna, mañana martes a las 20.30 horas en El Sargal. 

COMPARTIR: