LIGA ASOBAL

Al Quabit Guadalajara no le basta con sus buenas intenciones para rascar algún punto al Barça

FOTO: Rafa Martín (Liga Asobal) FOTO: Rafa Martín (Liga Asobal)

El Barça ha sumado en Guadalajara una nueva victoria, cimentada en su férrea defensa y portería en la primera parte, y certificada con un ataque voraz en la segunda. Un voluntarioso Quabit mantuvo el tipo durante la primera mitad frente al vigente campeón, firmando un 10-15 al descanso. Los pupilos de Xavier Pascual mantuvieron a raya a los de Mariano Ortega con una rocosa defensa 6-0.

Mediado el período, ambas escuadras se atascaron en ataque. Con 7-10 en el luminoso, ambos técnicos detuvieron el crono para refrescar las ideas. El Barça varió su defensa a un 5-1 que cerró aún más las líneas de pase al rival. Arthur Pereira, por el cuadro morado, sostuvo a los suyos en el marcador, gracias a su efectividad en el lanzamiento, que fue del cien por cien desde los siete metros. En el cuadro blaugrana, de igual forma, los lanzamientos del extremo Mortensen se contaban por goles.

Segunda parte

Con un parcial de 0-3 en la reanudación, el Barça puso tierra de por medio. Jota Hombrados había sustituido a Saeid bajo palos, pero no fue capaz de detener el vendaval del ataque visitante. En la otra meta, el toledano Gonzalo Pérez de Vargas, quien este sábado sumó diez paradas de mérito, hacía el resto para abrir más la brecha. 

Con 15-23 en el marcador Mariano Ortega, técnico local, pidió tiempo muerto para dar aire a sus jugadores, que se veían desbordados por las rápidas transiciones de los azulgrana, hoy ataviados de rosa y verde. La diferencia alcanzó la decena (19-29) cuando el choque entró en sus últimos diez minutos. Mem puso el broche del triunfo con fantásticos goles desde más allá de los nueve metros, a los que se sumaron los tantos sumados por los jóvenes Diocou y Makuc. Nueva victoria abultada del campeón, y buenas maneras en un joven y nuevo Quabit Guadalajara, que se estrenó en casa, sin su público.

Ficha Técnica

Quabit Guadalajara (10+11): Saeid (po), Hombrados (ps); Paredes (3), Arthur (5, 3p.), Savini (1), Gastón (1), Dariel García (4, 2p.) y Gallardo (1)  -siete inicial-. También jugaron Korchi (2), Javier Rodríguez (0), Bodi (0), Sanz (0), Romanillos (1), Román (2), Alex López (0) y Tito Díaz (1).

Barça (15+20): Gonzalo Pérez de Vargas (po), Moller (ps); Mortensen (4, 2p.), Sorhaindo (1), Janc (1), Petrus (0), Diocou (3, 1p.) y Mem (5) -siete inicial-. También jugaron  Palmarsson (4), Fábregas (1), Frade (0), Entrerríos (3), Dolenec (5), Ariño (1), Makuc (4), Langaro (3).

Parciales: 1-4, 5-7, 6-9, 7-10, 8-12, 10-15 (descanso). 11-18, 14-21, 17-25, 19-27, 20-32, 21-35 (final).

Árbitros: José Luis Burgos y Miguel Gardón. Excluyeron dos minutos a Arthur, Dariel García, Paredes y Romanillos por el Quabit Guadalajara, y a Frade (2), Dolenec, Janc, Petrus y Fabregas por el Barça.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público.

Compartir