21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA ASOBAL

El Liberbank Cuenca acaba con el Puente Genil gracias a un inicio fulgurante

FOTO: BM Liberbank Cuenca
FOTO: BM Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca se ha impuesto con mucha facilidad al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, 36-29, gracias al juego desplegado en los primeros quince minutos a los que se llegó con un claro 13-4 que, a pesar del tiempo que faltaba, dejaron el partido visto para sentencia. Fueron unos primeros quince minutos en los que el conjunto conquense estuvo pleno de aciertos, con un inconmensurable Maciel bajo palos (llegó al 60 por ciento de paradas) que contagió a sus compañeros, tanto en defensa como en ataque, lo que desarboló por completo al conjunto cordobés tan incapaz de encontrar el gol como de evitarlo.

A partir de ese minuto 15, el partido se mostró igualado, pero carente de emoción. El técnico visitante, Julián Ruiz, cambió la portería con Álvaro de Hita, lo que le dio un pequeño plus al que se sumó David Jiménez y Víctor Alonso en ataque. Al descanso, un 20-12 que seguía siendo una gran ventaja para los conquenses, pero con la sensación de que el Ángel Ximénez había detenido del vendaval de su rival.

Segunda Parte

La segunda parte, carente de emoción en cuanto a la victoria conquense, sirvió para un intercambio de goles en el que destacaron Thiago Alves (8 tantos) por parte local y David Jiménez (10) por parte visitante. Una segunda parte en la que no participó el lateral visitante Rudovic. 

Importante victoria por tanto del equipo de Lidio Jiménez que le permite seguir luchando por la cuarta posición, a pesar de no poder contar con cuatro jugadores importantes, como Eskericic, Dutra, Doldán y Baronetto, por lesión. El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil deberá seguir buscando la victoria que le asegure la permanencia.

Ficha Técnica

Liberbank Cuenca: Leo Maciel; Hugo López (2), Moscariello (4), Thiago Alves (8), Sergio López (6), Montoro (2) y Natan Suárez (6) -siete inicial-. También jugaron Kilian Ramírez (p), Mendoza, Nolasco (3), Taravilla (3) y Óscar Río (2, 1p).

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil: Birkenheuer; Matheus Costa, Barros (2), Chaparro, Rudovic (1), Vázquez (1) y Víctor Alonso (6, 3p) siete inicial-. También jugaron Álvaro de Hita (p, 1), David Jiménez (10), Cuenca (3), Juan Castro (3), Moyano, Martín (2) y Consuegra.

Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron, por parte local, a Nolasco (2), Montoro, Moscariello y Natan Suárez. Por parte visitante a Vázquez.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 13-4, 17-7, 19-10 y 20-12 (descanso). 15-14, 27-17, 29-20, 32-23, 35-27 y 36-29 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la liga Asobal disputado en el Polideportivo Municipal El Sargal con 1.400 espectadores. Antes del partido se homenajeó al utillero local, Pablo Zabala, que deja el club tras muchos años. Y en el descanso, Óscar Río recibió una camiseta conmemorativa por haber marcado en este encuentro su gol número 1.000 en Asobal. 

COMPARTIR: