DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Vestas Alarcos podría competir el próximo curso con vascos, castellanoleoneses, madrileños y andaluces

FOTO: Vestas Alarcos. FOTO: Vestas Alarcos.

El Vestas BM Alarcos, ha conocido que la próxima temporada 2020/21, podría estar en el grupo B de la División de Honor Plata Masculina, según la propuesta que ha hecho Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

Junto al equipo ciudadrealeño, estarían en este grupo B los vascos BM Trapagarán y Amenábar Zarautz el castellanoleonés, BM Zamora, los madrileños, Ikasa BM Madrid y Alcobendas, los cordobeses Palma del Río y Cajasur Córdoba y los malagueños Dólmenes Antequera y Ciudad de Málaga, de acuerdo con la propuesta federativa para la competición en la próxima temporada.

La División de Honor Plata pasará de tener 16 equipos a contar con 20, al no haber descensos y contando con los ascensos a Asobal de los dos conjuntos que ocupaban los dos primeros puestos de la clasificación cuando la competición fue suspendida a causa de la pandemia de la COVID-19, el Cisne Pontevedra y Villa de Aranda.

También han ascendido seis primeros de cada grupo de Primera Nacional, el Embutidos Lalinense, del Grupo A; UBU San Pablo, del Grupo B; Trapagarán, del Grupo C; Sant Martí-Adrianenc, del Grupo D; Playasol Eivissa, del Grupo E e iKasa Madrid, del Grupo F.

A su vez, el grupo A estaría conformado por los catalanes, FC Barcelona B, Handbol Bordils, BM Sarriá y Sant Adrianenc; por el balear, Eivissa; por los gallegos BM Lalinense, Teucro Pontevedra y Atlético Novás; por el castellanoleonés, BM San Pablo Burgos y por el cántabro, BM Torrelavega.

Esta propuesta, que permitirá, menor duración de la liga y reducción en los gastos de desplazamientos, está pendiente de ser ratificada por el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, que, además, deberá de fijar las bases de competición, sin 'play off' directo pero con una segunda fase, que también está por definir. 

Compartir
Update CMP