SÁBADO, 21:00 HORAS

Incarlopsa Cuenca y Quabit Guadalajara se ven las caras en un derbi descafeinado

Foto: BM Cisne Foto: BM Cisne

El Incarlopsa Cuenca recibe este sábado al Quabit Guadalajara (21:00 horas) en un derbi castellanomanchego descafeinado, muy diferente al de temporadas anteriores, ya que el Pabellón 'El Sargal' no podrá contar con público y, por tanto, vivir la rivalidad histórica entre ambos contendientes.

Ambos afrontan el segundo encuentro semanal con diferentes resultados, ya que los de Lidio Jiménez vienen de ganar en casa del Viveros Herol Nava y suman once puntos, mientras que los alcarreños cayeron en casa contra el Ángel Ximénez Puente Genil y se quedan con cinco.

Pese a la diferencia de puntos de la clasificación, el entrenador del cuadro conquense no quiere confianzas, y menos cuando juegan en casa, donde no están siendo efectivos. "Será un partido durísimo y complicadísimo, y más cuando nosotros en 'El Sargal' no estamos haciendo nuestros mejores partidos", ha señalado Jiménez.

Además, ha dicho esperar a un "buen" Quabit del que ha destacado que "corre muchísimo, tiene una portería espectacular, de las mejores de la liga sin duda, y es un equipo muy peligroso que nos lo va complicar mucho más que el Nava el otro día", ha vaticinado.

En cuanto a las bajas, Jiménez sigue sin poder contar con Maciel y Simonet, mientras el resto sí estará a su disposición, incluido Nacho Moya, para quien será un partido "importante" al jugar ante el que fue su equipo durante cinco temporadas antes de volver a Cuenca.

"Da alegría reencontrarte con amigos", ha aseverado. "Es un club en el que me han tratado con mucho cariño y espero que tenga suerte durante toda la temporada, pero no este sábado", ha zanjado.

Borrón y cuenta nueva en el Quabit

Mientras, el entrenador del Quabit Guadalajara Mariano Ortega ha asegurado que "hay que mirar al frente" y quedarse "con las cosas buenas" que hizo su equipo en la primera parte ante el Ángel Ximénez Puente Genil, ante el que sufrió una severa derrota.

Del derbi ha vaticinado en la previa que será "igualado, muy duro" y en el que espera "llegar con opciones al final" para no dejar escapar los puntos en juego.

Muy disgustado con la derrota de este pasado miércoles ante Puente Genil, por la "manera" en que se produjo, Ortega ha incidido en que su equipo necesita "estar concentrado los 60 minutos para ser competitivo", que eviten "episodios de desconexión", como ocurrió ante el cuadro andaluz, y mostrar "más solidaridad en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque".

"Esperamos un partido muy complicado, con un rival prácticamente igual al del año pasado, con solo un cambio en la posición de central", ha analizado el técnico catalán del Quabit, quien conoce sobradamente al Incarlopsa, por historial y al haberse enfrentado esta pretemporada en dos ocasiones.

Incarlopsa Cuenca es "un equipo muy duro defensivamente, con mucha intensidad", ha observado el técnico de la escuadra 'morada', "técnica y tácticamente muy bueno a nivel ofensivo, tanto en situaciones exteriores como en segundas líneas y que por algo se encuentra en la parte alta de la tabla", ha avisado.

El técnico barcelonés ha añadido, en su análisis del Incarlopsa, que mantiene "una defensa 6-0 con los hombres muy juntos, donde es difícil encontrar situaciones de lanzamiento, con continuas ayudas y mucho contacto, interrumpiendo la circulación del balón y dificultando el juego con el pivote".

"Tendremos que tener paciencia y dar continuidades. Sólo con un gran juego ofensivo podremos tener opciones", ha subrayado Ortega, quien en el apartado atacante del rival ha valorado "la capacidad de lanzamiento exterior, una buena conexión con el pivote, buenas continuidades y mucha variedad sistemática", entre otras virtudes.

Ortega, por último, ha dicho no estar preocupado por la baja de Dutra o la ausencia de público en 'El Sargal', ya que "es en el 40x20 donde se desarrolla el juego y ahí es donde hay que estar centrados", ha zanjado.

Compartir