DIVISIÓN DE HONOR PLATA

VIDEO | El Vestas Alarcos vence al iKasa Madrid con sufrimiento, pero ya es de play off

FOTO: iKasa Madrid FOTO: iKasa Madrid

Tuvo que sufrir hasta el final, hasta la última jugada del partido, pero el Vestas Alarcos de Ciudad Real ya es equipo de play off. Y lo es tras superar por la mínima al iKasa Madrid por un ajustado 23-24. Beret, en la acción definitiva del partido, dio la victoria a los de Márquez, que pelearán por el ascenso a la Liga Asobal. Las imágenes de la celebración con los aficionados lo dicen todo de un éxito que promete tener su continuidad en la pelea por subir a la máxima categoría. 

Lo cierto es que comenzaron mandando en el marcador los locales. Con rentas mínimas, pero suficientes como para ir por delante hasta mediada la primera parte (7-5). A partir de entonces, cogió el mando el conjunto visitante, apoyándose en un par de exclusiones que dejaron en inferioridad a los madrileños (8-9). Desde ahí hasta el descanso, la diferencia de los ciudadrealeños creció hasta los cinco tantos de diferencia (11-16). 

Segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, el Alarcos consiguió mantener una ventaja de dos goles hasta que quedaron diez minutos para el final, momento en el que el iKasa Madrid consiguió equilibrar la contienda a 20. La igualdad, a partir de entonces, fue la tónica, hasta la última jugada del partido. Con 30 segundos por delante, Javier Márquez pidió un tiempo que se tradujo en una jugada que Beret culminó con un lanzamiento que acabó botando dentro tras tocar en la madera. 

Un final de infarto para el 23-24 final que deja al Vestas Alarcos clasificado para el play off. Con el choque terminado, los jugadores se fueron hacia sus aficionados, que les acompañaron durante todo el encuentro, y celebraron el éxito conseguido.

Compartir