DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Vestas Alarcos ficha a un portero que "jugará donde se lo gane"

FOTO: Vestas Alarcos
FOTO: Vestas Alarcos

La portería del Vestas BM Alarcos se ha reforzado con la llegada del internacional juvenil sevillano Roberto Rodríguez, procedente del BM Montequinto, de Dos Hermanas (Sevilla), que alternará cuando no juegue con el conjunto de Plata, con el filial BM Bolaños, en Primera Nacional.

"Jugará dónde se lo gane", ha manifestado en la presentación el entrenador del Alarcos, Javier Márquez, quien ha estado como delegado de la selección juvenil española, quinta en el Europeo de Croacia, donde Rodríguez ha acabado de titular con destacados porcentajes. De este modo, Roberto Rodríguez Lario, de 18 años y 1,86 de altura, se encuentra en la línea que esta temporada ha planificado el conjunto ciudadrealeño de contratación de "jugadores jóvenes, para seguir progresando", ha afirmado el técnico.

El portero sevillano, que se matriculará en una carrera de ingeniería en la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha refrendado esta última intención: "progresar y crecer, aprovechar todo lo que pueda".

El jugador andaluz se ha definido como "un portero rápido y con experiencia", a pesar de su corta edad, que llega a tierras castellano-manchegas, "con toda la ilusión del mundo a completar dos porterías que ya de por sí son jóvenes y con una gran proyección", en referencia a Javi de la Cruz y Fran Revuelta, en el BM Alarcos, y al local Félix en el BM Bolaños.

En la presentación, además de Rodríguez arropado por su familia, y Javier Márquez, han estado el presidente del Vestas BM Ciudad Real, Juan Pablo Marciel; la presidenta del BM Bolaños, Ana Almansa y el entrenador del bolañego, Carlos Yuste. Todos han dejado clara su apuesta por "la juventud" y la "calidad e ilusión" que tienen puesta en la figura del joven portero.

En el capítulo de altas, es muy posible que a lo largo de esta semana el Vestas BM Alarcos realice una nueva presentación de un jugador de primera línea, posiblemente la del lateral zurdo inglés Josh da Silva, que continua a prueba.

COMPARTIR:
TAGS: