DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Vestas Alarcos, con nuevo fichaje, ve cada vez más cerca "la reconquista" de la Asobal

FOTO: Vestas BM Alarcos
FOTO: Vestas BM Alarcos

El presidente del Vestas Alarcos, Juan Pablo Marciel, ha opinado que el equipo está cada vez más cerca del "fin de la reconquista" en cuanto a seguir manteniendo la segunda plaza de División de Honor Plata que le otorgaría el derecho a organizar la fase de ascenso a Asobal. Además, el club ha confirmado la llegada de Javi Torre para lo que resta de la temporada. 

"Es un momento histórico", ha destacado Marciel, que se quiere aprovechar volcando todos sus esfuerzos dentro y fuera de la cancha para "jugarse" el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional en el 'Quijote Arena', los días 8 y 9 de junio", ha confirmado en encuentro con los medios informativos.

El mensaje de Marciel ha sido claro: "El primer objetivo que era jugar esta fase ya lo tenemos asegurado y resta el siguiente que es acabar segundos para jugar la fase en nuestro pabellón y esperar que la reconquista llegue a su fin", ha subrayado. "Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo jugadores y cuerpo técnico", ha valorado el presidente, porque "nos hemos metido en la fase de ascenso bastante antes de lo esperado y con unos resultados bastante mejores de los previstos a principio de temporada".

Ha admitido que "dependemos de nosotros mismos para acabar segundos y confío en que estemos centrados en ganar los cuatro partidos que nos quedan para terminar con el fin de organizar la fase de ascenso y que toda la afición de Ciudad Real vea que apostamos fuerte y tenemos opciones reales de ganarla".

Preparados para todo

Sobre la opción de no lograr el ascenso en esta tercera fase que disputan de forma consecutiva, Marciel ha reseñado que "no es todo o nada porque llevamos cuatro años en Plata y nuestra vida como club es de siete años, lo que supone un recorrido envidiable". 

No obstante, ha reconocido que "a algunos se nos está haciendo duro este recorrido porque es mucho esfuerzo, tiempo, trabajo y a lo mejor es el momento de dar paso a gente nueva, aunque no sea así. Este proyecto es una apuesta clara, ya que desde el primer momento dijimos que queríamos estar aquí", ha recordado.

Marciel ha reflexionado que "no sé si a la tercera irá la vencida, pero en el 'Quijote Arena', posiblemente lleno de gente, tiene que ser más fácil conquistar el cielo que si nos tenemos ir a 500 kilómetros de Ciudad Real".

"Además, la afición está dejando claro que también quiere aquí esta fase de ascenso, porque la gente está volviendo al 'Quijote Arena', ocupando los asientos en los que antes eran abonados, para animar al equipo, y nos sentimos orgullosos". Al tiempo, ha admitido que el 'Quijote Arena' es esta temporada "sinónimo de éxito" al analizar que "sólo hemos perdido un partido en casa y eso nos da una seguridad mayor, más esperanzados en ganar los dos partidos, ya que, junto a la afición y en nuestra cancha, los jugadores se sienten más seguros y con menos miedo, lo que sería un plus muy importante".

Fichaje

Finalmente Juan Pablo Marciel ha adelantado que van a incorporar al primera línea y pivote manzanareño Javi Torre 'Jabato', procedente del filial BM Bolaños, que "nos ayudará hasta el final de temporada", ha confirmado. 

COMPARTIR: