ESTÁ CONFINADO EN HUNGRÍA

Así es como el internacional toledano Jorge Maqueda cambia estos días el balonmano por la cocina

El internacional toledano Jorge Maqueda, del MOL Pick Szeged húngaro, aprovecha los días de confinamiento en casa para cambiar el balonmano por la cocina y demostrar sus cualidades entre fogones, enseñando cÓmo prepara una lasaña boloñesa con pasta casera.

El jugador toledano es el protagonista del primer vídeo con el que la Real Federación Española de Balonmano pretende que los Hispanos muestren sus cualidades culinarias y se metan en la cocina para preparar #UnPlatoDeCampeones.



Para preparar su lasaña boloñesa con pasta casera, Maqueda utiliza 300 gramos de harina, tres huevos de la clase L, salsa boloñesa y queso rallado, a los que acompaña con una bechamel mezcla de mantequilla, harina, leche entera, nuez moscada, sal y pimienta.

Maqueda ha disputado 139 partidos y ha marcado 353 goles con la camiseta de España, siendo uno de los diez jugadores del balonmano masculino español que han sido capaces de levantar un título de Campeonato del Mundo (2013) y otro de Europa (2020), junto con Aitor Ariño, Arpad Sterbik, Daniel Sarmiento, Gedeón Guardiola, Joan Cañellas, Jorge Maqueda, Julen Aginagalde, Raúl Entrerríos, Valero Rivera y Viran Morros

Compartir
Update CMP