LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca se estrella contra Pol Sastre y no puede lograr el tercer triunfo seguido

FOTO: Incarlopsa Cuenca. FOTO: Incarlopsa Cuenca.

El Incarlopsa Cuenca no pudo lograr su tercera victoria consecutiva tras estrellarse contra un Pol Sastre que fue decisivo para asegurar el triunfo del Fraikin Granollers. Los catalanes vencieron por un claro 24-32 apoyándose en la sobresaliente actuación de su guardamenta, que firmó prácticamente un 50 por ciento de paradas. 

Pero más allá de las cifras, la actuación de Sastre sobresalió porque siempre supo responder con una oportuna parada en los momentos clave del partido. Una circunstancia que unida al buen hacer del central Borja Lancina, que cerró la contienda con siete dianas, y, sobre todo, la actuación del incombustible Antonio García, que tan sólo erró dos de los diez lanzamientos que intentó, permitió al Granollers marcharse al descanso con una renta de cuatro goles (13-17).

Superioridad de los catalanes

Esta diferencia no fue suficiente para los de Antonio Rama, que la ampliaron a seis tantos (17-23) a los diez minutos de la segunda mitad. Un margen que los vallesanos supieron manejar con oficio ante un desconocido Incarlopsa Cuenca, al que de nada le sirvieron los ocho tantos del lateral brasileño Leonardo Dutra.

Tal y como reflejó el 24-32 final que permitió al Fraikin Granollers seguir la estela del Barça y del Abanca Ademar León, tras contar por victorias sus tres primeros partidos del campeonato.

Ficha Técnica

Incarlopsa Cuenca: Maciel y Samuel Ibáñez; Dutra (8, 1p), Pablo Simonet (2), Vainstein (2), Doldán (2), Hugo López (4, 1p), Thiago Ponciano (1), Carlos Fernández (-), Bulzamini (1), Moya (1), Pizarro (3, 1p), Sergio López (-), Arce (-) y Taravilla (-).

Fraikin Granollers: Guardia y Sastre (1); De sande (1), Gurri (-), Edgar Pérez (-), Lancina (7), Marc García (-), Valera (2), Alejandro Márquez (3, 1p), Esteban Salinas (7), Adrià Martínez (2), Rey (1), Sergi Franco (-) y Antonio García (8, 2p)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-7, 7-9, 9-11, 11-14 y 13-17 (descanso). 16-20, 17-23, 20-25, 21-26, 23-30 y 24-32 (final).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Doldán, Hugo López, Thiago Ponciano y Bulzamini por el Incarlopsa Cuenca; y a Alejandro Márquez (2) y Esteban Salinas (2) por el Fraikin Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón El Sargal de Cuenca ante 100 espectadores.

Compartir