09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Comienza el trabajo para el Vestas Alarcos con el punto de mira puesto en la Asobal

FOTO: Vestas Alarcos Ciudad Real (Twitter)
FOTO: Vestas Alarcos Ciudad Real (Twitter)

El Vestas Alarcos Ciudad Real ha iniciado este lunes su preparación para la temporada 2019/20, en la que tiene como objetivo "luchar por el ascenso a la Liga Asobal", como afirmó su presidente, Juan Pablo Marciel, para quien "de no ser así, sería un fracaso". Los jugadores comenzaron los entrenamientos de la mano del segundo entrenador, Luis Manuel Moyano, ya que Javier Márquez se encuentra con la selección juvenil en el Mundial de Macedonia del Norte. Allí estuvieron los extremos Pepe Mora, Asier Uraín, Brian Negrete, Manu Díaz Mata y Gonzalo Almansa; el central Victoriano Alises, al central-lateral César Beret; los laterales Martín Molina y Josh Da Silva; los pivotes, 'Jota' Serrano y Juan Lumbreras y el portero Javier de la Cruz.

Estas doce renovaciones que se han producido en el Vestas Alarcos se suman a las siete incorporaciones que se han realizado, las del central Sergi Mach (Handbol Bordils), los porteros Kostas Kotanidis (AC PAOK) y Óscar Ruiz (BM Bolaños), el pivote Carles Asensio (Atlético Novas) y los laterales Héctor González (Atlético Valladolid) y Eloy Krook (Palma del Rio) y el cubano Frank Cordiés.

El objetivo del trabajo que ha iniciado esta tarde el Vestas Alarcos es el de llegar en las mejores condiciones al 15 de septiembre, fecha de inicio de la competición liguera en División de Honor Plata. El primer rival será el ARS Palma del Río. A tal fin, el nuevo preparador físico, el toledano Diego Garrido, ha planificado diez sesiones de trabajo semanales que abarcarán todos los contenidos de entrenamiento y acabaran con cinco en la semana antes del inicio de liga.

"Al principio vamos a trabajar en doble sesión, ya que tanto por la mañana como por la tarde habrá trabajo físico. Por la mañana más orientado a la fuerza y por la tarde más orientado a la resistencia, aunque también muchos días habrá sesiones de fuerza en la cancha para transferir esa fuerza a situaciones específicas del juego", señaló Garrido. Además, el club ha anunciado cinco partidos para la pretemporada. Dos contra dos conjuntos de Asobal, el Guadalajara el miércoles 21 de agosto en el torneo de ferias; y el viernes 30 de agosto en la localidad guipuzcoana de Elgóibar ante el Bidasoa Irún. 

El resto de enfrentamientos serán contra rivales de su categoría de Plata, con el primer partido en Alcobendas, contra el descendido de Asobal, para el sábado 17 de agosto, con devolución de visita para el sábado 7 de septiembre, una semana antes del inicio de la liga. Aprovechando el desplazamiento a Elgóibar, al día siguiente de hacerlo contra el conjunto bidasotarra, el sábado 31 de agosto, lo harán contra el Amenábar de Zarautz.

COMPARTIR: