CREEN QUE SE DEBIÓ A "UN FALTAL ACCIDENTE"

Consternación total en el BM Bolaños por la muerte del argentino Cozzi

Augusto Germán Cozzi en una imagen de archivo
Augusto Germán Cozzi en una imagen de archivo

El presidente del BM Bolaños, Juanmi Fernández, ha reconocido estar "muy afectado" por la muerte del jugador argentino Augusto Germán Cozzi Castro, cuyo cuerpo fue hallado el domingo en una zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Fernández ha declarado a Efe que aún están pendientes de los resultados de la autopsia, pero que según el informe de la policía se ha debido producir por "un desgraciado accidente".

Ha ampliado que el fatal accidente pudo ocurrir cuando el jugador argentino de 27 años, incorporado a las filas del equipo el pasado mes de enero, se acercó a la zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz, se pudo escurrir y "un mal golpe acabó con su vida".

La expedición del BM Bolaños, del Grupo F de Primera Estatal, se desplazó a Tenerife para jugar el partido correspondiente a la decimonovena jornada liguera, que concluyó con empate a 28, ya ha regresado "consternada y abatida por la fatal noticia", ha añadido.

El entrenador se ha quedado en Tenerife

Fernández ha confirmado que el entrenador del equipo, Carlos Yuste, se ha quedado en la isla y esta a la espera de la llegada de los familiares de Cozzi, que se están desplazando desde Argentina, "ya que su hermana, Melina, que milita en el Handball de Valladolid, de División de Honor Plata Femenina ya lo ha hecho".

"Ha sido un golpe muy duro", ha asegurado el presidente del BM Bolaños, quien ha concluido que la sensación en la que viven es de "absoluta impotencia, por desgracia, de no poder hacer nada". 

Agradecimientos del club

Además, el club ha agradecido las muestras de afecto y las condolencias que ha recibido por la muerte en Tenerife de Augusto Germán Cozzi Castro, de la que no va a hacer más comentarios por respeto a sus familiares y a sus amigos.

En un comunicado, el BM Bolaños ha agradecido "profundamente" las numerosas muestras de afecto y las condolencias que ha recibido en las últimas horas, "por parte de instituciones, clubes de balonmano y seguidores, tanto dentro como fuera del mundo del balonmano".

Asimismo, ha transmitido "todo nuestro cariño, consideración y apoyo a su familia, a la cual queremos facilitar todas aquellas necesidades que puedan requerir por parte del club".

También ha considerado que lo más conveniente es "guardar silencio" en relación a la muerte de Cozzi, cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer en una zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

El club ha justificado su decisión de no hacer comentarios con respecto al suceso "dada la transcendencia y alcance del fallecimiento del jugador Cozzi" y ha asegurado que "se intentara no incidir en declaraciones relacionadas con el funesto acontecimiento que le ha costado la vida".

En manos de los investigadores

En este sentido, ha indicado que se mantiene a la espera del resultado del trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer lo ocurrido y ha expresado que confía plenamente en "su profesionalidad".

Además, el Bolaños ha asegurado que la plantilla, los técnicos, los directivos y los aficionados, siguen "consternados y compungidos por el trágico suceso" y ha abogado por "permanecer unidos para intentar asimilar y superar esta difícil situación".

COMPARTIR: