LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca resuelve con una notable victoria un viaje complicado a la pista del Sinfín

El Incarlopsa Cuenca sumó en Santander una nueva victoria (24-28), para continuar con su gran racha de resultados en el inicio de 2021, ante un Liberbank Cantabria Sinfín que no consigue hacerse fuerte en La Albericia y que cedió ante un cuadro castellano-manchego que necesitaba los puntos.

Los locales se mostraron muy seguros en defensa, llevaron la iniciativa en el marcador en los primeros compases del partido y obtuvieron pronto una renta de cuatro goles (8-4). El técnico visitante, Lidio Jiménez, pidió un tiempo para ajustar a su equipo y el Incarlopsa Cuenca consiguió reducir la diferencia momentáneamente, pero en los siguientes minutos el Sinfín recuperó su renta (15-11). Antes de llegar al descanso, el conjunto conquense empezó a dominar el encuentro en ambas áreas y, fruto de ello, logró empatar la contienda (16-16).

Segunda Mitad

En la reanudación, el Incarlopsa Cuenca se puso por delante en el electrónico (16-17) y el Sinfín se vio también penalizado por dos exclusiones prácticamente consecutivas de Basualdo y Dimitrievski. El partido pasó por un tramo en el que el Liberbank Cantabria Sinfín pareció descentrarse por algunas decisiones arbitrales en su contra y los visitantes aprovecharon sus dudas para conseguir una ventaja de tres tantos (17-20).

La gran actuación de Ernesto bajo los palos permitió a los cántabros no descolgarse en el electrónico mientras atravesaban sus peores momentos en la pista de La Albericia y, a pesar de verse lastrados de nuevo por varias exclusiones, no bajaron las brazos. A falta de cinco minutos para finalizar el partido, el Incarlopsa Cuenca mantenía una ventaja de dos goles (23-25) y supo jugar con el marcador a favor, aprovechando también la falta de acierto del Sinfín, para cerrar el partido con el definitivo 24-28.

Ficha Técnica

Liberbank Cantabria Sinfín (16+8): Elcio (p), Postigo (-), Vallés (9, 3p), Dimitrievski (2), Lon (3), Zungri (3) y Ramiro (3)-siete inicial-. También jugaron Ernesto (p), Diego (1), Pla (-), Lastra (1), Basualdo (-), Castro (2), Rubio (-) y Barco (-).

Incarlopsa Cuenca (16+12): Maciel (p), Sergio López (8), Pablo Simonet (3), Buzamini (-), Moscariello (2), Colo Vainstein (1) y Nacho Moya (6, 3p) -siete inicial-. También jugaron Samu Ibáñez (p), Ponciano (3), Pizarro (1), Martín Doldán (3), Pérez de Inestrosa (1) y Hugo López (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-4, 11-7, 12-10, 15-11 y 16-16 (descanso); 17-18, 17-19, 19-21, 22-24, 23-25 y 24-28 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Freira Cavada. Excluyeron dos minutos a Basualdo (2), Postigo, Dimitrievski (2) y Diego, del Liberbank Cantabria Sinfín, y a Sergio López, Hugo López y Moscariello (2) por el Incarlopsa Cuenca. Mostraron cartulina amarilla a Diego, del Liberbank Cantabria Sinfín. Expulsaron con roja directa a Barco, del Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado sin público en el Pabellón de La Albericia.

Compartir