LIGA ASOBAL

31-32 | La resaca europea pasa factura al Liberbank Cuenca ante el Teucro

El Condes de Albarei Teucro se ha impuesto 31-32 en su visita al Liberbank Cuenca en un partido en el que los ataques se han impuesto a las defensas.

Victoria justa de los pontevedreses que supieron jugar mejor los últimos cinco minutos, en los que se decidió el partido.

El Teucro inició el partido de manera perfecta ante un rival que no sabía por donde evitar que le hiciera daño. Los discípulos de Luis Montes, en base a una defensa impenetrable, se aprovecharon de robos de balón para poner un 0-3 ante la incredulidad del aficionado.

El buen juego gallego duró muchos minutos, concretamente hasta el 19. Durante ese tiempo, el Condes Albarei Teucro estuvo serio en defensa y efectivo en ataque, culminando en gol la mayoría de ellos.

Pero llegó el minuto 19 y todo cambió. El Liberbank Cuenca apretó en defensa, empezaron las pérdidas de balón en los visitantes y el acierto en el lanzamiento en los locales. Todo eso se tradujo en un parcial de 5-0 que puso al equipo conquense por primera vez por delante en el marcador con el 12-11.

Hasta el descanso, el Liberbank mostró seguridad en sus acciones mientras que el Teucro pareció desinflarse. A los vestuarios se llegó con 16-14.

Los gallegos empezaron la segunda parte como la primera. En los dos primeros ataques, Rial puso el empate 16-16. Entonces empezó un partido tremendamente igualado, siendo normal las mínimas ventajas para uno u otro disparándose en el luminoso la cifra goleadora.

En esta segunda parte, apareció Thiago Alves, seis tantos, en los locales y sobre todo Cutura que, además de lograr otros seis tantos, concentró todo el juego de ataque de los visitantes. Además, Lloria que había pasado desapercibido en el primer tiempo detuvo seis lanzamientos desde los seis metros, cuatro de ellos al extremo, que fueron decisivos porque se lograron en los minutos finales en los que estaba en juego el partido.

Con 28-28 se llegó a los últimos cinco minutos del encuentro y ahí el Condes de Albarei Teucro estuvo impecable en defensa y perfecto en ataque, lo que le permitió encarar el último minuto del partido con un tranquilizante 29-32.

Ficha técnica

Liberbank Cuenca (16+15): Leo Maciel; Doldán (1), David Mendoza, Baronetto (2), Hugo López, Thiago Alves (6), Montoro (1), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (6, 4p), Moscariello (3), Nolasco (2), Óscar Río (6, 2p), Eskericic (1) y Sergio López (3).

Condes de Albarei Teucro (14+18): Lloria; Moyano (3), Natan Suárez (6), Gómez Ávila (2), Cutura (8, 3p), Cagiani (4), Sergio Pérez (3), siete inicial, Santana (p), Rial (5), Fischer y Dani Hernández (1).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron, por parte local, a Mendoza (2), Doldán y Moscariello. Por parte visitante a Fischer (2), Rial, Cagiani y Cutura.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 5-8, 9-11, 12-11, 16-14, descanso, 18-18, 20-20, 23-22, 25-25, 28-28 y 31-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal que presentó un gran ambiente. Unos 1.500 espectadores.

COMPARTIR: